NOMENCLATURA: | CONSOLIDATED P2Y-3A | |||||||
FABRICANTE: | Consolidated Aircraft Company | |||||||
PROPOSITO: | Patrullaje maritimo | |||||||
TRIPULACION: | 5 | |||||||
CAPACIDAD: | ||||||||
DIMENSIONES | ||||||||
ENVERGADURA: | 30,5 | mts. | LARGO: | 18,8 | mts. | |||
ALTO: | 5,5 | mts. | PESO: | 11.200 | Kgs. | |||
PRESTACIONES | ||||||||
VELOCIDAD MAX. | 235 | Kph | ||||||
ALCANCE: | 4270 | Km. | ||||||
AUTONOMIA: | 20 horas a 165 Kph. | |||||||
MOTOR: | 2 motores Wright Cyclone R-1820-F52 de 760 Hp. Helices tripala de paso variable. | |||||||
ARMAMENTO: | 3 ametralladoras COLT MG-40 cal. .303", cargas de profundidad y bombas hasta 900 Kg. | |||||||
CANTIDAD DE APARATOS | 6 | |||||||
CARACTERISTICAS: | MP-1 a MP-6, 2-P-1 a 2-P-6 | |||||||
PERIODO DE USO: | 1936 a 1949 | |||||||
OBSERVACIONES: | Adquridos a los Estados Unidos de America y traidos desarmados al pais. Fueron armados en los talleres de la Base Aeronaval Puerto Belgrano. Reemplazaron a los Southampton en la Escuadrilla de Patrulleros. En 1940 realizaron el raid a las Islas Malvinas ordenado por el Presidente Dr. Ramon S. Castillo, para testimoniar la neutralidad Argentina despues de la batalla del Rio de la Plata. El vuelo se cumplio el 22 de enero de 1940 y fue la primera vez que se unio por avion el continente americano con las Islas Malvinas. | |||||||
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
▼
domingo, 19 de junio de 2011
1936 - CONSOLIDATED P2Y-3A
CRÓNICAS AERONAVALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu mensaje o comentario aquí: