Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

ALESCIO, el último caballero del aire

Me llamo Ángel Alescio, pero para la "MARINA" siempre seré "ALESCIO ÁNGEL" (o sea el apellido primero). Ingresé en la Ma...

VISITANTES

miércoles, 12 de octubre de 2011

1946 CONSOLIDATED PBY-5A CATALINA


FABRICANTE: The Consolidated Aircraft Corporation y Canadian Vickers.           
PROPOSITO: Patrullero y bombardero de largo alcance.                             
TRIPULACION: 9                                             
CAPACIDAD:                                                    
DIMENSIONES                                                
ENVERGADURA: 31,72 mts.
LARGO : 19,38 mts.                       
ALTO: 6,14 mts.                              
PESO: 16066 Kgs.                            
PRESTACIONES                                               
VELOCIDAD MAX.: 304 Kph       
ALCANCE: 6400 Km.                      
AUTONOMIA: 15 horas a 200 Kph.         
MOTOR: 2 motores Pratt & Whitney Wasp R-1830-92 Twin Wasp de 1425 Hp. Helice tripala de paso variable.  
ARMAMENTO: 7 ametralladoras COLT cal. .303" o 4 ametralladoras cal. 12,7 y 4 camaras Fairchild CG-16 MK6, 2 bombas de demolicion de 1000Kg. O 4 bombas incendiarias de 500 Kg. O 2 torpedos.                                                         
CANTIDAD DE APARATOS: 16   
CARACTERISTICAS: 2-P-1 a 2-P-24, 1-G-1 a 1-G-2                                                            
PERIODO DE USO: 1946 - 1970   
 
OBSERVACIONES:
Formaron la ESCUADRILLA AERONAVAL DE EXPLORACION. Realizaron vuelos de suma importancia a la Antartida Argentina, como el del 7 de febrero de 1952, siendo el primero en el mundo en unir el continente Americano y la Antartida con descenso. El ultimo avion de este tipo, el 1-G-1, fue utilizado como avion escuela para navegacion, realizo su ultimo vuelo en 1970. Se conservaba en tierra como reliquia, pero fue destruido por un tornado que asolo la BASE  AERONAVAL PUNTA INDIO en 1976.

No hay comentarios: