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MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

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TRACTOR DE REMOLQUE DE AVIONES  S32A-31 A
El diseño original data de 1950.
El tractor de remolque de aviones  S32A-31A está diseñado para remolcar aviones a bordo del portaaviones. El sistema consta de un motor diesel de tres cilindros, transmisión automática y tracción trasera con dos ruedas. La dirección asistida hidraulicamente de la ruedas delanteras, tiene asiento para el conductor. Frenos de servicio de disco operados por un sistema hidráulico, con un freno de mano mecánico para las ruedas traseras.
Un sistema de alimentación eléctrico proporciona  24 voltios para la iluminación y alimentación de los instrumentos.
Ganchos delanteros y traseros se utilizan para remolcar aviones.

Fueron utilizados sobre la cubierta del Portaaviones ARA “25 DE MAYO” para el movimiento de aeronaves. El único ejemplar sobreviviente fue preservado y restaurado por el MUAN, a pesar de carecer de grupo motopropulsor y generador electrico.

 
TRACTOR DE REMOLQUE DE AVIONES
 DOUGLAS DT TASKMASTER
Adquirido en 1969, recibió el Número interno “4”, fue utilizado sobre la cubierta del Portaaviones ARA “25 DE MAYO” para el movimiento de aeronaves, registrando al momento de su desafectación un total de 1590 horas de uso. Fue preservado y restaurado por el MUAN.







UNIVERSAL CARRIER T-16E2
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial se produjo una enorme oferta de pertrechos militares a bajo precio, la Argentina aprovecho esta oportunidad para adquirir grandes cantidades de vehículos de segunda mano, principalmente en Estados Unidos y Gran Bretaña, incorporando unos 250 Universal Carrier T-16 para el Ejército Argentino. Entre estos vehículos se adquirieron en 1947 varios Universal Carrier T-16E2 en los EEUU, para la entonces Marina de Guerra, que los destinó a la Infantería de Marina. El número exacto de unidades se desconoce pero se estiman entre diez y veinte unidades, Al ser incorporados se destinados a la Compañía de Tanques del Batallón de Tropas Especiales Nº 1, creado el 27 de Diciembre de 1947, con asiento en las instalaciones del antiguo Batallón de Artillería de Costa, en el lugar que hoy ocupa la Base Naval de Infantería de Marina Baterías (BIMBA). De esta manera la IMARA tuvo su primer vehículo blindado. Llevaron seriales entre el V4450 y el V4470, así como numerales del 1 al 20, siempre en color blanco. Si bien estas unidades podían transportar hasta seis hombres, Fueron mas bien empleados como tractores de artillería para los cañones sin retroceso de 75 mm M-20 o DGFM Modelo Argentino, para piezas antiaéreas o antitanques, o para mover equipo pesado desde las barcazas de desembarco tipo EDPV o LCM hasta la playa.También fueron empleados para dar seguridad de perímetro a las bases navales y aeronavales, y en varias oportunidades para el remolque de aeronaves. Para principio de los años cincuenta algunas unidades integraron la dotación de las compañías de exploración de los Batallones de Infantería de Marina, mientras que otras prestaron servicios en el Batallón de Artillería de Campaña Nº 1. Estos vehículos prestaron servicios hasta el año 1973.


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