Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

ALESCIO, el último caballero del aire

Me llamo Ángel Alescio, pero para la "MARINA" siempre seré "ALESCIO ÁNGEL" (o sea el apellido primero). Ingresé en la Ma...

VISITANTES

lunes, 23 de enero de 2012

CURTISS WRIGHT E-16 (16-E-3) 0032/ 1-E-32



AVIÓN BIPLAZA DE ENTRENAMIENTO PRIMARIO.

DIMENSIONES:
Longitud x envergadura x alto: 8,60 x 6,45  x 2,50 mts.

PESO:
Básico: 616 kg
Máximo de despegue 976 kg.

PERFORMANCES:
Velocidad máxima: 202 km/h.
Alcance: 560 km.

PLANTA DE PODER:
Un motor WRIGHT WIRLDWIND R-540-E de 175 HP,  hélice metálica bipala de paso variable.

RESEÑA:
Adquiridos en los Estados Unidos de América en 1935, los primeros 15 fueron ensamblados en los Talleres Aeronavales de la BASE AERONAVAL PUNTA INDIO, los 13 siguientes fueron construidos bajo licencia en los mismos talleres. Se los llamó “KELITO” por su reducido tamaño y debido al color con el que fueron pintados, parecidos al envoltorio de una golosina de ese mismo nombre. Fueron utilizados hasta 1957 en que algunos de ellos fueron donados a aeroclubes.

El avión del museo:
E-2 Curtiss 16-E-3 “Kelito” msn 3549
Adquirido el 27 de mayo de 1936, baja en 1956. LV-ZAY. Donado al Club Argentino de Planeadores Albatros. El 9 de noviembre de 1969 se destruye parcialmente por accidente de vuelo, sus restos son almacenados en una barraca del C.A.P.A. hasta el año 1984 en que el Cte. Hernán Bravo los adquiere y traslada a su domicilio. En 1990 es  intercambiado con la Aviación  Naval por un motor Wright Wirldwind R-540-E y trasladado a la Base Aeronaval Comandante Espora donde es parcialmente restaurado. Actualmente se encuentra en exhibición en el Hangar Tecnológico del MUAN.

FUENTES
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA[1]

No hay comentarios: