AVIÓN BIPLAZA DE ENTRENAMIENTO PRIMARIO.
DIMENSIONES:
Longitud x
envergadura x alto: 8,60 x 6,45 x 2,50
mts.
PESO:
Básico: 616
kg
Máximo de
despegue 976 kg.
PERFORMANCES:
Velocidad
máxima: 202 km/h.
Alcance: 560
km.
PLANTA DE PODER:
Un motor
WRIGHT WIRLDWIND R-540-E de 175 HP,
hélice metálica bipala de paso variable.
RESEÑA:
Adquiridos en los Estados Unidos de América en 1935, los primeros 15
fueron ensamblados en los Talleres Aeronavales de la BASE AERONAVAL PUNTA
INDIO, los 13 siguientes fueron construidos bajo licencia en los mismos
talleres. Se los llamó “KELITO” por su reducido tamaño y debido al color con el
que fueron pintados, parecidos al envoltorio de una golosina de ese mismo
nombre. Fueron utilizados hasta 1957 en que algunos de ellos fueron donados a
aeroclubes.
El avión del museo:
E-2 Curtiss 16-E-3 “Kelito” msn 3549
Adquirido el 27 de mayo de 1936, baja en 1956.
LV-ZAY. Donado al Club Argentino de Planeadores Albatros. El 9 de noviembre de
1969 se destruye parcialmente por accidente de vuelo, sus restos son
almacenados en una barraca del C.A.P.A. hasta el año 1984 en que el Cte. Hernán
Bravo los adquiere y traslada a su domicilio. En 1990 es intercambiado con la Aviación Naval por un motor Wright Wirldwind R-540-E y
trasladado a la Base Aeronaval Comandante Espora donde es parcialmente
restaurado. Actualmente se encuentra en exhibición en el Hangar Tecnológico del
MUAN.
FUENTES
MUSEO DE LA
AVIACION NAVAL ARGENTINA[1]
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