0516 F9F-8T (Bu Aer 142463) 3-A-151
construido en 1957, fue adquirido por la Armada Argentina en 1960 con
propósitos de facilitar la transición al F9F-2B PANTHER. Fue entregado en la
NAVAL AIR STATION NORFOLK (Virginia), donde realizó los vuelos de aceptación.
Durante uno de esos vuelos, el 30 de marzo de 1961, al mando del Capitán de
Corbeta Rafael SERRA rompió la barrera del sonido, siendo la primera vez que un
avión naval alcanzaba dicha velocidad. Primer avión naval con alas en flecha.
Traído al país a bordo del Portaaviones ARA (V1)"INDEPENDENCIA",
arribó al puerto de Buenos aires el 24 de mayo de 1962.
Asignado a la
PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE como 0516/3-A-151. Fue desactivado el 9
de junio de 1971 por Resolución del 09/06/71,
cumpliendo su último vuelo entre la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA y
Aeroparque el 9 de junio de 1971 al mando del Teniente de Navío Eduardo
ALIMONDA. Ubicado como Gate Guardian del Edificio Libertad (sede del COMANDO EN
JEFE DE LA ARMADA) hasta 1988, en que fue trasladado al MUSEO DE LA AVIACIÓN
NAVAL ARGENTINA.
Actualmente espera
restauración.
FOTO: LORENZO BORRI |
FOTO: JORGE NUÑEZ PADIN (SERIES AERONAVALES) |
ESQUEMA DE COLORES |
LATERAL IZQUIERDO Y REFERENCIAS |
VISTA FRONTAL |
LATERAL DERECHO |
VISTA SUPERIOR Y DETALLE 8 |
VISTA INFERIOR Y DETALLE 8 |
VISTA INFERIOR |
DETALLE 1 |
DETALLE 2 |
DETALLE 3 |
DETALLE 4 |
DETALLE 5 |
DETALLE 6 - TOMAS DE AIRE |
DETALLE 7 - GANCHO DE COLA |
DETALLE 8 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario