Ex USN S2F-1 Bu
Aer. Nº 133249a. Fecha de fabricación diciembre de 1954. A partir del 29 de
enero de 1962 alistamiento final en el Hangar 1854 de Sherman Field (PENSACOLA
NAS).
Ceremonia oficial de recepción el 06 de febrero de 1962. Traído al país a bordo del Portaaviones ARA V1) "INDEPENDENCIA", arribado al puerto de Buenos Aires el 24 de mayo de 1962.
Incorporado el 31 de mayo de 1962 a la ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA como 0511 / 3-AS-1. Transferido a la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA en abril de 1963 como 0511 / 2-AS-1 con esquema de pintado gris claro / blanco mate en las superficies inferiores.
Operó a bordo del Portaaviones (R-98) "CLEMENCEAU" de la Marina de Francia durante el Operativo ACHERNAR en 1968. Durante el Operativo UNITAS XII (1971) operó desde la base uruguaya CAPITAN CURBELO (Laguna del Sauce) y las bases brasileñas de CANOSA, GALEAO y SANTOS.
Entregado el 11 de enero de 1980 al ARSENAL AERONAVAL Nº 2 para conversión a US-2A TRACKER UTILITARIO. Entregado a la ESCUADRILLA AERONAVAL DE PROPOSITOS GENERALES el 25 de febrero de 1980 como 0511 / 6-G-51. El 07 de noviembre de 1980 se realizó el único embarque simultáneo de los tres US-2A en el Portaaviones ARA (V2) "25 DE MAYO", donde operaron hasta el 26 de noviembre de 1980. Desafectado el 26 de noviembre de 1982 de la ESCUADRILLA AERONAVAL DE PROPOSITOS GENERALES, siendo transferido a la ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA como 0511 / 2-G-51.
Ceremonia oficial de recepción el 06 de febrero de 1962. Traído al país a bordo del Portaaviones ARA V1) "INDEPENDENCIA", arribado al puerto de Buenos Aires el 24 de mayo de 1962.
Incorporado el 31 de mayo de 1962 a la ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA como 0511 / 3-AS-1. Transferido a la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA en abril de 1963 como 0511 / 2-AS-1 con esquema de pintado gris claro / blanco mate en las superficies inferiores.
Operó a bordo del Portaaviones (R-98) "CLEMENCEAU" de la Marina de Francia durante el Operativo ACHERNAR en 1968. Durante el Operativo UNITAS XII (1971) operó desde la base uruguaya CAPITAN CURBELO (Laguna del Sauce) y las bases brasileñas de CANOSA, GALEAO y SANTOS.
Entregado el 11 de enero de 1980 al ARSENAL AERONAVAL Nº 2 para conversión a US-2A TRACKER UTILITARIO. Entregado a la ESCUADRILLA AERONAVAL DE PROPOSITOS GENERALES el 25 de febrero de 1980 como 0511 / 6-G-51. El 07 de noviembre de 1980 se realizó el único embarque simultáneo de los tres US-2A en el Portaaviones ARA (V2) "25 DE MAYO", donde operaron hasta el 26 de noviembre de 1980. Desafectado el 26 de noviembre de 1982 de la ESCUADRILLA AERONAVAL DE PROPOSITOS GENERALES, siendo transferido a la ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA como 0511 / 2-G-51.
En 1986 se le
aplica un esquema de pintura de baja visibilidad gris oscuro / gris claro. En
1987 es pintado con un esquema aniversario blanco con la bandera nacional
atravesándolo, que se mantiene en la actualidad.
Vencido el 10 de
julio de 1987 con tiempo total de vuelo de 6590,20 horas totales. Consignado al
MUAN en 1994.
Realizó su
último vuelo el 14 de febrero de 1997, siendo este el último vuelo de aeronave
con motor a pistón en la AVIACION NAVAL ARGENTINA.
Actualmente se
encuentra al cuidado de la ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA por falta de
espacio adecuado en el MUAN.
LATERAL DERECHO IGUAL AL IZQUIERDO |
VISTA SUPERIOR DE LA
SECCION DELANTERA
RADOMO RADAR AN/APA 69
PERFIL MONOGRAFIA SERIE AERONAVAL N° 03 GRUMMAN S2-F TRACKER JORGE FELIX NUÑEZ PADIN |
REFERECIA DE COLORES
Los S-2A Tracker entraron en
servicio con la típica coloración US Navy: gris claro (FS 36440) en las
superficies superiores y blanco mate (FS 37875) en las inferiores. La matrícula
(y otras marcas de identificación) en negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario