Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

ALESCIO, el último caballero del aire

Me llamo Ángel Alescio, pero para la "MARINA" siempre seré "ALESCIO ÁNGEL" (o sea el apellido primero). Ingresé en la Ma...

VISITANTES

miércoles, 2 de noviembre de 2011

1946 DOUGLAS DC-3 Y C-47


FABRICANTE: The Douglas Aircraft Company Co.
PROPOSITO: Transporte de mediano y largo alcance.                                                                  
TRIPULACION: 3                                                            
CAPACIDAD: 22 pasajeros o 3904 Kg. De carga.
DIMENSIONES                                
ENVERGADURA: 28,96 mts.                      
LARGO:  19,63 mts.                       
ALTO: 5,2 mts.                 
PESO: 14080 Kgs.                            
PRESTACIONES                                                              
VELOCIDAD MAX.: 368 Kph                                       
ALCANCE: 2400 Km.                                                      
AUTONOMIA: 7 horas y media a 220 Kph.          
MOTOR: 2 motores Pratt & Whitney R-1830 Twin Wasp de 1200 Hp. Helices tripla de paso variable.                                                       
CANTIDAD DE APARATOS: 15                                   
CARACTERISTICAS: CTA-10 a CTA-15, CTA-20 a CTA-26, 5-T-10 a 5-T-13, 5-T-21 a 5-T-26
  PERIODO DE USO: 1946 - 1979            

 
OBSERVACIONES:
Formaron la SEGUNDA ESCUADRILLA del COMANDO DE TRANSPORTES AERONAVALES, luego SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE SOSTEN LOGISTICO MOVIL. Entre sus vuelos mas destacados se cuenta el primer vuelo argentino al Polo Sur con descenso, en enero de 1962. El CTA-15 participe de tal hazaña se conserva en el MUAN. El último C -47, el 5-T-22 “CABO DE HORNOS” voló por última vez a Ushuaia en septiembre de 1979, donde permanece como Monumento de la BASE AERONAVAL.                                                                                      
 

No hay comentarios: