FABRICANTE: Chance Vougth Aircraft
PROPOSITO: Caza y ataque embarcado
TRIPULACION: 1
DIMENSIONES
ENVERGADURA: 12,5 m
LARGO: 10,85 m
ALTO: 4,5 m
PESO: 5.950 Kg
PRESTACIONES
VELOCIDAD MAX.: 680 Kph
ALCANCE: 1.700 Km
AUTONOMIA: 2 horas y media
MOTOR: 1 motor Pratt & Whitney R-2800-32W Double Wasp de 2300 Hp. Helice cuatripala de paso variable
ARMAMENTO: 4 cañones M-3 de 20 mm y 2360 kg de bombas y cohetes
CANTIDAD DE APARATOS: 26
CARACTERISTICAS: 3-C-1 a 3-C-22, 3-A-201 a 3-A-222
PERIODO DE USO: 1956 – 1965
OBSERVACIONES:
En 1956 la AVIACIÓN NAVAL recibe los primeros ejemplares. Adquiridos 26 en 3 modelos, F4U-5 de caza y ataque, F4U-5N de caza y ataque nocturno y F4U-5NL de caza y ataque todo tiempo, estos últimos equipados con un radar AN/APS-4. Integraron la SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE, operaron desde el portaaviones ARA (V1) “INDEPENDENCIA”. Por largos años fueron los únicos aviones de ataque embarcados que dispuso el país. Fueron desafectados a fines de 1965.
PROPOSITO: Caza y ataque embarcado
TRIPULACION: 1
DIMENSIONES
ENVERGADURA: 12,5 m
LARGO: 10,85 m
ALTO: 4,5 m
PESO: 5.950 Kg
PRESTACIONES
VELOCIDAD MAX.: 680 Kph
ALCANCE: 1.700 Km
AUTONOMIA: 2 horas y media
MOTOR: 1 motor Pratt & Whitney R-2800-32W Double Wasp de 2300 Hp. Helice cuatripala de paso variable
ARMAMENTO: 4 cañones M-3 de 20 mm y 2360 kg de bombas y cohetes
CANTIDAD DE APARATOS: 26
CARACTERISTICAS: 3-C-1 a 3-C-22, 3-A-201 a 3-A-222
PERIODO DE USO: 1956 – 1965
OBSERVACIONES:
En 1956 la AVIACIÓN NAVAL recibe los primeros ejemplares. Adquiridos 26 en 3 modelos, F4U-5 de caza y ataque, F4U-5N de caza y ataque nocturno y F4U-5NL de caza y ataque todo tiempo, estos últimos equipados con un radar AN/APS-4. Integraron la SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE, operaron desde el portaaviones ARA (V1) “INDEPENDENCIA”. Por largos años fueron los únicos aviones de ataque embarcados que dispuso el país. Fueron desafectados a fines de 1965.
No hay comentarios:
Publicar un comentario