AVIÓN DE CAZA Y ATAQUE MONOPLAZA
EMBARCADO.
DIMENSIONES:
Longitud x envergadura x alto: 11,53 x 11,58 x 3,45
PESO:
Básico 4223,5 kg,
Máximo de despegue 8850 kg.
Máximo de despegue 8850 kg.
PERFOMANCES:
Velocidad máxima: 940 Km./h.
Techo: 13597 mts
Techo: 13597 mts
Radio de acción: 1500 km.
PLANTA DE PODER:
Un reactor PRATT & WITHNEY
J-42-P-8 de 2250 kg. De empuje.
PRINCIPALES
SISTEMAS:
AN/APG 30 RADAR DE TIRO.
MK 6 SISTEMA CONTROL TIRO.
AN/ARR-2A RADAR ALTIMETRO.
AN/APX 6 IFF
AN/ ARN 25 RADIOCOMPAS VHF.
AN/ARC 27 TRANSRECEPTOR VHF.
AN/ARA 25 RECEPTOR DE NAVEGACION UHF.
AN/ARC 1 TRANSRECEPTOR VHF.
AN/APG 30 RADAR DE TIRO.
MK 6 SISTEMA CONTROL TIRO.
AN/ARR-2A RADAR ALTIMETRO.
AN/APX 6 IFF
AN/ ARN 25 RADIOCOMPAS VHF.
AN/ARC 27 TRANSRECEPTOR VHF.
AN/ARA 25 RECEPTOR DE NAVEGACION UHF.
AN/ARC 1 TRANSRECEPTOR VHF.
ARMAMENTO:
Fijo: 4 cañones M-3 de 20 mm. Con 190 proyectiles cada uno.
1 ametralladora fotográfica AN-N-6A
Lanzable: 1270 kg.
1 ametralladora fotográfica AN-N-6A
Lanzable: 1270 kg.
CARGAS
EXTERNAS:
Bombas:
• MK 51 de 250 kg.
• M K 9 de 125 kg.
• Cohetes HVAR DE 5 pulgadas.
Bombas:
• MK 51 de 250 kg.
• M K 9 de 125 kg.
• Cohetes HVAR DE 5 pulgadas.
ASIENTO
EYECTABLE: MARTIN BAKER.
RESEÑA:
Se compraron 24 aparatos en 1957,
con los que se formó la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE, fueron los primeros
aviones de reacción con que contó la AVIACIÓN
NAVAL. El 27 de julio de 1963 fue el primer y único reactor argentino en
enganchar en la cubierta de vuelo del Portaaviones ARA (V1) “INDEPENDENCIA”. Su
último vuelo se registró el 03 de marzo de 1970.
El avión del museo fue construido durante 1951, Nº de serie 665, perteneció a
la USN como Bu Aer 127207, asignado al Escuadrón VF-112.
Adquirido por la ARMADA ARGENTINA en 1957, recibido en la NAS CORPUS CHRISTY (Texas) en marzo de 1958, fue trasladado a la NAS PENSACOLA, desde donde fue embarcado hacia Argentina.
Asignado a la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE como 0425 / 2-A-29 en 1958.
Asignado a la ESCUADRA AERONAVAL Nº 3 como 0425 / 3-A-110.
Adquirido por la ARMADA ARGENTINA en 1957, recibido en la NAS CORPUS CHRISTY (Texas) en marzo de 1958, fue trasladado a la NAS PENSACOLA, desde donde fue embarcado hacia Argentina.
Asignado a la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE como 0425 / 2-A-29 en 1958.
Asignado a la ESCUADRA AERONAVAL Nº 3 como 0425 / 3-A-110.
En 1963 pasó a ser el 0425 / 3-A-113 luego de los enfrentamientos de los
“AZULES y COLORADOS”.
Desactivado oficialmente el 06 de septiembre de 1971.
Desactivado oficialmente el 06 de septiembre de 1971.
Cedido como monumento al Aeroclub de Bahía Blanca ese mismo año.
Transferido en muy mal estado al MUAN el 23 de mayo de 1988, está a la espera de restauración.
Transferido en muy mal estado al MUAN el 23 de mayo de 1988, está a la espera de restauración.
FUENTES:
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
AVIACION NAVAL ARGENTINA - Sebastian Sequeira, Carlos Cal, Cecilia Catalayud - 1984
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMOS I y II - Pablo E. Arguindegui - 1981
REVISTA MACH 1 (Circulo Profesional de la Aviacion Naval)
WWW.HISTAMAR.COM
WWW.FUERZAS AERONAVALES,COM
MONOGRAFIAS DEL SR. Jorge Félix Nuñez Padin.
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
AVIACION NAVAL ARGENTINA - Sebastian Sequeira, Carlos Cal, Cecilia Catalayud - 1984
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMOS I y II - Pablo E. Arguindegui - 1981
REVISTA MACH 1 (Circulo Profesional de la Aviacion Naval)
WWW.HISTAMAR.COM
WWW.FUERZAS AERONAVALES,COM
MONOGRAFIAS DEL SR. Jorge Félix Nuñez Padin.
3 comentarios:
Hola, soy el de cazasdecombate.blogspot.com
Era para decirte que ya te enlazado el link de tu blog
http://elmuan.blogspot.com/ en mi blog de aviones.
Gracias y un Saludo
Bem vindo ao POASPOTTER. Abraços.
Hola, soy el de helicopterosmilitares.blogspot.com
Era para decirte que ya te enlazado el link de tu blog
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Gracias y un Saludo
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