Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

ALESCIO, el último caballero del aire

Me llamo Ángel Alescio, pero para la "MARINA" siempre seré "ALESCIO ÁNGEL" (o sea el apellido primero). Ingresé en la Ma...

VISITANTES

viernes, 6 de mayo de 2011

AERMACCHI MB 326GB 0618 / 4 –A-106

Con su primer esquema de pintura gris y blanca.
REACTOR BIPLAZA, MONOMOTOR, DE ADIESTRAMIENTO AVANZADO Y ATAQUE LIGERO.

DIMENSIONES:
Longitud x envergadura x alto : 10,64 x 10,85 x 3,72mts.

PESO:
Básico: 2350kg.
Máximo de despegue: 4335kg.

PERFORMANCES:
Velocidad máxima: 778km/h.
Techo máximo: 11900mts.
Radio de acción: 648km.

PLANTA DE PODER:
Turboreactor ROLLS ROYCE VIPER 20MK540 de 1574 kg. de empuje.

PRINCIPALES SISTEMAS:
618M-2B TRANSRECEPTOR DE VHF.
DF 203 ADF
51RV1 VOR/ILS
GPS GARMIN

ASIENTO EYECTABLE:
MARTIN bAKER MK 06A

ARMAMENTO::
Seis soportes alares para una carga máxima de 1814 kg.
Dos gondolas con una ametralladoras Browning - Colt AN-M3 de 12,7mm. cada una.
Ametralladora fotográfica Omera Segid Typ AA8-30.
Gondola de reconocimiento fotográfico Macchi M850-21.
Lanzacohetes LAU-10.
Lanzacohetes LAU-32.
Lanzacohetes MATRA 122.
Lanzacohetes LACO 7 y LACO 19.
Bombas: MK76.
MK 81 LDGP de 250 lbs.
MK 82 LDPG y MK 82 SE "Snakeeye" de 500 lbs. cola MK 15.
AN-M30 de 54 kg.
MATRA SAMP Type 20 de 45 kg.
. MATRA SAMP Type 25 de 250kg.
Mira FERRANTI
Dos tanques de combustible auxiliares Magnaghi 2467.

RESEÑA:

Adquirido nuevo a la fábrica Aeronáutica Macchi de Italia en 1968.
Arribado al país el 03 de noviembre de 1969, incorporado oficialmente a la 1º ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE  perteneciente a la ESCUADRA AERONAVAL Nº 3 el 05 de marzo de 1970 como 0618 / 3-A-106 en la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA. El 31 de enero de 1972 pasa a operar desde la BASE AERONAVAL PUNTA INDIO en la ESCUADRA AERONAVAL Nº 4 como 0618 / 4-A-106.
Primer esquema de camuflaje anterior a 1982
Durante el conflicto limítrofe con Chile por el Canal del Beagle en 1978 operó desde la BASE AERONAVAL RIO GRANDE y Aeródromos Auxiliares.
Esquema de camuflaje final
Durante la guerra con Gran Bretaña por la recuperación delas Islas Malvinas operó desde la BASE AERONAVAL RIO GRANDE y la ESTACION AERONAVAL USHUAIA en el rol de reconocimiento armado y apoyo aéreo cercano en vuelos sobre el litoral marítimo de la Isla Grande de Tierra del Fuego y zonas fronterizas con Chile.
Previo a su restauración en el MUAN.
Desactivado en 1997, transferido al MUSEO DE LA AVIACION NAVAL, terminada su restauración se encuentra en exhibición en el Parque de Aeronaves.
Actualmente en el Parque de Aeronaves.

RECOPILACION
Lorenzo Borri 

FUENTES
AVIACION NAVAL ARGENTINA - Sebastian Sequeira, Carlos Cal, Cecilia Catalayud - 1984
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMOS I y II - Pablo E. Arguindegui - 1981
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMO III - Hector A. Martini - 1992
MONOGRAFIAS DEL SR. Jorge Félix Nuñez Padin.MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
REVISTA MACH 1 (Circulo Profesional de la Aviacion Naval)

No hay comentarios: