Con su primer esquema de pintura gris y blanca. |
DIMENSIONES:
Longitud x envergadura x alto : 10,64 x 10,85 x 3,72mts.
PESO:
Básico: 2350kg.
Máximo de despegue: 4335kg.
PERFORMANCES:
Velocidad máxima: 778km/h.
Techo máximo: 11900mts.
Radio de acción: 648km.
PLANTA DE PODER:
Turboreactor ROLLS ROYCE VIPER 20MK540 de 1574 kg. de empuje.
PRINCIPALES SISTEMAS:
618M-2B TRANSRECEPTOR DE VHF.
DF 203 ADF
51RV1 VOR/ILS
GPS GARMIN
ASIENTO EYECTABLE:
MARTIN bAKER MK 06A
ARMAMENTO::
Seis soportes alares para una carga máxima de 1814 kg.
Dos gondolas con una ametralladoras Browning - Colt AN-M3 de 12,7mm. cada una.
Ametralladora fotográfica Omera Segid Typ AA8-30.
Gondola de reconocimiento fotográfico Macchi M850-21.
Lanzacohetes LAU-10.
Lanzacohetes LAU-32.
Lanzacohetes MATRA 122.
Lanzacohetes LACO 7 y LACO 19.
Bombas: MK76.
MK 81 LDGP de 250 lbs.
MK 82 LDPG y MK 82 SE "Snakeeye" de 500 lbs. cola MK 15.
AN-M30 de 54 kg.
MATRA SAMP Type 20 de 45 kg.
. MATRA SAMP Type 25 de 250kg.
Mira FERRANTI
Dos tanques de combustible auxiliares Magnaghi 2467.
RESEÑA:
Adquirido nuevo a la fábrica Aeronáutica Macchi de Italia en 1968.
Arribado al país el 03 de noviembre de 1969, incorporado oficialmente a la 1º ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE perteneciente a la ESCUADRA AERONAVAL Nº 3 el 05 de marzo de 1970 como 0618 / 3-A-106 en la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA. El 31 de enero de 1972 pasa a operar desde la BASE AERONAVAL PUNTA INDIO en la ESCUADRA AERONAVAL Nº 4 como 0618 / 4-A-106.
Primer esquema de camuflaje anterior a 1982 |
Durante el conflicto limítrofe con Chile por el Canal del Beagle en 1978 operó desde la BASE AERONAVAL RIO GRANDE y Aeródromos Auxiliares.
Esquema de camuflaje final |
Durante la guerra con Gran Bretaña por la recuperación delas Islas Malvinas operó desde la BASE AERONAVAL RIO GRANDE y la ESTACION AERONAVAL USHUAIA en el rol de reconocimiento armado y apoyo aéreo cercano en vuelos sobre el litoral marítimo de la Isla Grande de Tierra del Fuego y zonas fronterizas con Chile.
Previo a su restauración en el MUAN. |
Desactivado en 1997, transferido al MUSEO DE LA AVIACION NAVAL, terminada su restauración se encuentra en exhibición en el Parque de Aeronaves.
Actualmente en el Parque de Aeronaves. |
RECOPILACION
Lorenzo Borri
AVIACION NAVAL ARGENTINA - Sebastian Sequeira, Carlos Cal, Cecilia Catalayud - 1984
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMOS I y II - Pablo E. Arguindegui - 1981
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMO III - Hector A. Martini - 1992
MONOGRAFIAS DEL SR. Jorge Félix Nuñez Padin.MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
REVISTA MACH 1 (Circulo Profesional de la Aviacion Naval)
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