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MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

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HANGAR DE RESTAURACION


  HANGAR N° 1, RESTAURACION Y MANTENIMIENTO



Es el hangar N° 1 de la Base aeronaval Comandante Espora y en él se encuentran aeronaves en restauración, como así también las que se encuentran en condiciones de ser puestas en vuelo y otras que requieren protección de las inclemencias del tiempo. Cuenta con los usuales cargos aeronáuticos (comunicaciones, instrumental, herramientas especiales, etc.). No se encuentra abierto al publico salvo situaciones especiales. 

Aeronaves en restauración

Grumman F9F-8T COUGAR 3-A-151, utilizado por la Primera escuadrilla Aeronaval de Ataque desde 1962 hasta 1968 en que dejó de volar por falta de repuestos. Fue el primer avión aeronaval argentino que rompió la barrera del sonido.

Aeronaves en espera de restauración


Curtiss E-16 Kelito
  • Curtiss E-16 KELITO.
  • Grumman F9F-2 PANTHER 4-A-113, en uso con la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque desde 1958 hasta 1971. Anteriormente se encontraba en axhibición en el Aeroclub de Bahía Blanca.
  • North American T-28F FENNEC 1-A-250, en uso con la Escuela de Aviación Naval desde 1966 hasta 1971.
  • North American SNJ-4 1-E-225, en uso con la Escuela de Aviación Naval desde 1959 hasta 1970. Sin motor, fuselaje en condiciones de vuelo.
  • Vultee BT-13 VALIANT, en uso con la Escuela de Aviación Naval desde 1947 hasta 1963.

Aeronaves preservadas

  • Bell UH-1H IROQUOIS 3-H-305, integró la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros desde 1999 hasta 2007.
  • Douglas C-47 SKYTRAIN CTA-15, primer avión argentino que aterrizó en el Polo Sur en 1962.
  • Grumman UH-16B ALBATROS 4-BS-3, restaurado a partir de un fuselaje en malas condiciones adquirido a un particular. En uso con la Escuadrilla Aeronaval de Búsqueda y Salvamento desde 1960 hasta 1977.
  • Grumman S-2A TRACKER 2-G-51,primer avión antisubmarino embarcado adquirido por la aviación naval, en uso con la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina desde 1962 hasta 1987. En condiciones de vuelo.
  • Luscombe 8E SILVAIRE 3-E-1, en uso con la Reserva Aeronaval desde 1948 hasta 1965, donado al aeroclub de Verónica, se incorporó al MUAN en 2003, en condiciones de vuelo.
  • Stearman PT-17 KAYDETT 1-E-31. 
    En uso con la Escuela de Aviación Naval desde 1947 hasta 1962. En condiciones de vuelo.

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