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MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

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lunes, 16 de enero de 2012

BELL 205 / UH-1H (MSN 6916657) 0876 / 3-H-305



HELICÓPTERO UTILITARIO.

DIMENSIONES: Longitud x diámetro rotor x alto: 17,62 x 14,63 x 4,48 mts.

PESO:
Básico 5350kg,
Máximo de despegue 9500 kg.

PERFOMANCES:
Velocidad máxima: 204 Km./h.
Techo: 3840 mts.
Alcance: 511km.

PLANTA DE PODER:
Una turbina LYCOMING T-53-L13B

PRINCIPALES SISTEMAS:
 AN/ARC 51BX UHF
 AN/ARC 134 VHF-AM
 AN/ARC 131 VHF-FM
 AN/ARC 54 VHF-FM
 AN/ARN 82 VOR
 AN/ARN 83 ADF
 AN/APX 72 IFF

ARMAMENTO:
2 ametralladoras MG/MAG de 7,62 mm.
2 coheteras.

RESEÑA:
Adquiridos a instancias del COMANDO DE LA INFANTERIA DE MARINA, la selección de las 8 maquinas se había hecho efectiva en 1996, el arribo de los dos primeros aparatos a la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA tuvo lugar en noviembre de 1999 a bordo del Lockheed C-130L-100 TC100 FUERZA AEREA ARGENTINA, y fueron armados en el TALLER AERONAVAL COMANDANTE ESPORA.
Los mismos pasaron a operar en la AVIACIÓN  NAVAL encuadrados dentro de una nueva unidad, la TERCERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICÓPTEROS, en tareas de apoyo en combate a la INFANTERIA DE MARINA.
Disminuidos los aparatos por accidentes y falta de repuestos, la TERCERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICÓPTEROS fue pasada a situación de reserva el 01 de abril de 2007, siendo transferidos  los aparatos sobrevivientes al EJERCITO ARGENTINO, donde continúan volando.

El ejemplar del museo fue adquirido usado con 4055,6 horas de vuelo.
Realizó su primer vuelo en la ARMADA ARGENTINA el 11 de diciembre del año 2000, consignado a la TERCERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICOPTEROS (EAH3) el 13 de diciembre de 2000.
Realizó su último vuelo el 16 de febrero de 2001, totalizando 4080,9 horas totales de vuelo.
Horas voladas con la EAH3, 25.
Es el UH-1H y posiblemente la aeronave que menos ha volado en la AVIACION NAVAL ARGENTINA.
Desde el 2001 y hasta el 2007, en que fue disuelta la EAH3 permaneció como fuente de repuestos para los demás UH en servicio.
Completado con elementos sanos de helicópteros accidentados fue entregado al MUAN para su preservación y custodia en el año 2008.
Por su estado de conservación, permanece a resguardo en el Hangar Nº 1, siendo exhibido al público en pocas ocasiones

FUENTES:
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA

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