FABRICANTE: The De Havilland Aircraft of Canada
PROPOSITO: Transporte ligero
TRIPULACION: 2
CAPACIDAD: 7 pasajeros o 3,35m3 de carga
DIMENSIONES
ENVERGADURA: 14,6 m
LARGO: 9,22 m
ALTO: 2,76 m
PESO: 2.300 Kg
PRESTACIONES
VELOCIDAD MAX.: 262 Kph
ALCANCE: 700 Km
AUTONOMIA: 3 horas
MOTOR: 1 motor Pratt & Whitney R-958 AN-1 Wasp Junior de 450 Hp. Helice bipala de paso variable.
CANTIDAD DE APARATOS: 2
CARACTERISTICAS: IAA-101 y 4-G-1
PERIODO DE USO: 1956 – 1968
OBSERVACIONES:
Recibido el primer aparato en 1956 proveniente del INSTITUTO ANTARTICO ARGENTINO, y comprado el segundo en 1960. Operaron desembarcados desde el Rompehielos ARA GENRAL SAN MARTIN y desde la ESTACION AERONAVAL PETREL, pertenecian a la ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICÓPTEROS. Estaban equipados con tren de aterrizaje fijo y se les podia agregar esquies para operar sobre nieve y pontones que lo transformaban en hidroavion.
PROPOSITO: Transporte ligero
TRIPULACION: 2
CAPACIDAD: 7 pasajeros o 3,35m3 de carga
DIMENSIONES
ENVERGADURA: 14,6 m
LARGO: 9,22 m
ALTO: 2,76 m
PESO: 2.300 Kg
PRESTACIONES
VELOCIDAD MAX.: 262 Kph
ALCANCE: 700 Km
AUTONOMIA: 3 horas
MOTOR: 1 motor Pratt & Whitney R-958 AN-1 Wasp Junior de 450 Hp. Helice bipala de paso variable.
CANTIDAD DE APARATOS: 2
CARACTERISTICAS: IAA-101 y 4-G-1
PERIODO DE USO: 1956 – 1968
OBSERVACIONES:
Recibido el primer aparato en 1956 proveniente del INSTITUTO ANTARTICO ARGENTINO, y comprado el segundo en 1960. Operaron desembarcados desde el Rompehielos ARA GENRAL SAN MARTIN y desde la ESTACION AERONAVAL PETREL, pertenecian a la ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICÓPTEROS. Estaban equipados con tren de aterrizaje fijo y se les podia agregar esquies para operar sobre nieve y pontones que lo transformaban en hidroavion.
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