FABRICANTE: Aeronáutica Macchi S.p.A y
Embraer
PROPOSITO: Adiestramiento avanzado y
ataque
TRIPULACION: 2
DIMENSIONES
ENVERGADURA: 10,85 m
LARGO:
10,64 m
ALTO: 3,71 m
PESO: 5.216 Kg
PRESTACIONES
VELOCIDAD MAX.: 871 Kph
ALCANCE: 1.200 Km
AUTONOMIA: 1 hora y media
MOTOR: 1 turborreactor Rolls Royce
Viper 20 Mk 540 de 1.544 kg de empuje
ARMAMENTO: 2 ametralladoras alares calibre
12,7 mm, bombas y cohetes
CANTIDAD DE APARATOS: 8 MB-326 GB y 11 EMB-326
GB
CARACTERISTICAS: MB-326 GB 3-A-101 a
3-A-108, 4-A-101 a 4-A-108, EMB 326 GB 1-A-431 a 1-A-438, 4-A-133 a 4-A-138
PERIODO DE USO: 1968 – 2007
RESEÑA:
Adquiridos nuevos como reemplazos de los
GRUMMAN F9F-2 “PANTHER” de la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE.
Sirvieron como aviones escuela y de ataque. En el año 1983 se incorporaron 11
EMB-326 “XAVANTE” adquiridos usados a la
Fuerza Aérea Brasileña. Fueron desafectados en el año 2007, luego de un
accidente fatal ocurrido el año anterior. Tienen el honor de ser el reactor más
extensamente usado por la AVIACIÓN
NAVAL, durante 39 años continuos.
FUENTES
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
AVIACION NAVAL ARGENTINA - Sebastian Sequeira, Carlos Cal, Cecilia Catalayud - 1984
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMOS I y II - Pablo E. Arguindegui - 1981
REVISTA MACH 1 (Circulo Profesional de la Aviacion Naval)
MONOGRAFIAS DEL SR. Jorge Félix Nuñez Padin.
FUENTES
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
AVIACION NAVAL ARGENTINA - Sebastian Sequeira, Carlos Cal, Cecilia Catalayud - 1984
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMOS I y II - Pablo E. Arguindegui - 1981
REVISTA MACH 1 (Circulo Profesional de la Aviacion Naval)
MONOGRAFIAS DEL SR. Jorge Félix Nuñez Padin.
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