Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

sábado, 26 de enero de 2013

1981 - DASSAULT BREGUET “SUPER ETENDARD”


FABRICANTE: Marcel Dassault – Breguet Aviation
PROPOSITO:  Caza y ataque embarcado
TRIPULACION: 1
DIMENSIONES                                
ENVERGADURA: 9,60 m              
LARGO: 14,31 m                             
ALTO:  3,86 m                   
PESO:  11.900 Kg                             
PRESTACIONES                               
VELOCIDAD MAX.: 1.380 Kph    
ALCANCE: 1.700 Km      
MOTOR: 1  turboreactor SNECMA Atar 8K50, de 5.000 kg de empuje
ARMAMENTO: 2  cañones DEFA 552-A de 30mm. Tres estaciones alares para cargas externas de hasta 2.724 Kg.  Cinco estaciones externas para carga máxima de 3.670 Kg     
CANTIDAD DE APARATOS: 14   
CARACTERISTICAS: 3-A-201 a 3-A-214
PERIODO DE USO: 1981 al presente

OBSERVACIONES:
Ante la necesidad de encontrar un sustituto adecuado del A-4Q Skyhawk, con objeto de no perder ni experiencia ni capacidad operativa lograda con el empleo de la aviación embarcada y ante la negativa de los EE.UU. de proveer aviones de las características requeridas (A-4F ó A-4M), se decidió la compra de aviones Super Etendard armados con misiles de última generación. Su compra permitió la reactivación de la SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE, ahora de CAZA Y ATAQUE. Tuvieron destacada actuación en la Guerra de Malvinas, creando doctrina sobre la utilización de misiles Aire – mar.

No hay comentarios: