Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACION NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

VISITANTES

Buscar

Google+ Followers

Follow by Email

Entrada destacada

CONCURSO REGIONAL DE PLASTIMODELISMO BAHÍA BLANCA 2017

08 y 09-04-2017. Participantes del Concurso Regional de Plastimodelismo Bahía Blanca 2017 visitaron el Museo de la Aviación Naval Arge...

jueves, 5 de septiembre de 2013

HERALDICA MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA



Cuartelado en cruz. Primero cuartel en campo de púrpura con figura de globo.
Segundo cuartel en campo de azur con imagen de avión antiguo. Tercer cuartel en campo de azur claro con figura de ancla de sable en ala de plata, sobre ínsulas Malvinas. Cuarto cuartel, imagen de Febo naciendo sobre mar en matices de azures. Bordadura y cruz de oro. Boca en forma española con influencia gala. En centro de bordadura superior se alza el escudo de la Aviación Naval, bajo el trigrama “ARA”. En pergamino de oro se lee “MUSEO AVIACIÓN  NAVAL”.

                El escudo simboliza a la Aviación Naval en su conjunto, y su paso por la historia, desde los inicios con los primeros globos, el pasaje por los distintos tipos de aviones que lucieron anclas en sus planos, hasta la sobresaliente e histórica actuación en el conflicto del Atlántico Sur, que significó su bautismo de fuego. El último cuartel simboliza el futuro inmerso de augurios de gloria para las alas navales.

 La elección del escudo se realizó en base a un concurso organizado por el Comando de la Aviación Naval entre todos sus destinos, resultando seleccionado el presentado por la ESCUADRILLA AERONAVAL DE VIGILANCIA MARITIMA.
Publicar un comentario