Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACION NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

VISITANTES

Buscar

Google+ Followers

Follow by Email

Entrada destacada

HERALDICA TERCERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE CAZA Y ATAQUE

COLORES DEL CAMPO AZUR (AZUL) : REPRESENTA EL CELO, JUSTICIA Y LEALTAD GULES (ROJO) : FORTALEZA, VICTORIA, OSADÍA, ALTEZA. BLANCO ...

domingo, 10 de noviembre de 2013

El Museo de la Aviación Naval participó de la celebración del Centenario de la localidad de Pedro Luro.

09 y 10-11-2013 | La muestra itinerante del Museo de la Aviación Naval (MUAN) se hizo presente en el Aeroclub de Pedro Luro en donde concitó gran interés por parte del público participante.
El Museo de la Aviación Naval Argentina participó como invitado en representación de la Armada Argentina de la fiesta del centenario de la localidad con su muestra itinerante compuesta de uniformes, instrumentos aeronáuticos, fotografías de aeronaves de la Aviación Naval y las maquetas de un misil aire-aire AIM-9B “SIDEWINDER” que utilizaban las aeronaves Douglas A4Q SKYHAWK y del misil AM 39 EXOCET de los SUPER ETENDARD desplegada en el interior del hangar, que permitió apreciar parte de la historia y actualidad de nuestra AVIACIÓN NAVAL con los Suboficiales Alejandro López, Sergio Mallea y el Cabo Principal Marcelo Duarte como expositores.
 
La muestra atrajo gran cantidad de público durante el fin de semana, siendo sus expositores permanentemente consultados sobre los elementos de la muestra, el día domingo 10 el Suboficial Primero Alejandro López, encargado de la comisión fue invitado a exponer para los medios de comunicación y público presente una breve reseña sobre la Aviación Naval, el Suboficial López animó su disertación relatando sus experiencias como tripulante de helicópteros en rescates en alta mar.
Destacando la relación histórica existente entre el apellido LURO y la Aviación Naval, el 18 de marzo de 1934, con las firmas del Ministro de Marina Contraalmirante Eleazar VIDELA y el Jefe del SERVICIO DE AVIACIÓN NAVAL Capitán de Fragata Marcos A. ZAR se nombra como “Primer Piloto Aviador de la Reserva de la Armada Nacional” al señor Rufino Luro Cambaceres, hijo de Rufino Luro y sobrino de Adolfo Luro quienes en 1912 donaron los terrenos para levantar la estación y un futuro pueblo que llevaría el nombre de su padre, «Pedro Luro», en reconocimiento a su ardua labor en el desarrollo de la aviación en la Patagonia Argentina.
 
Estas presentaciones del MUAN en el ámbito de la Aviación Civil, son una excelente tarea de extensión de la Armada Argentina hacia la comunidad aeronáutica que permiten hacer conocer acabadamente, la historia, las máquinas, los hombres y los hechos de los que ha sido y es protagonista, nuestra Aviación Naval, siendo permanentemente solicitadas en sus respectivas localidades por los Aeroclubes participantes.
ENLACES A FOTOS
Publicar un comentario