Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

ALESCIO, el último caballero del aire

Me llamo Ángel Alescio, pero para la "MARINA" siempre seré "ALESCIO ÁNGEL" (o sea el apellido primero). Ingresé en la Ma...

VISITANTES

miércoles, 19 de marzo de 2014

HERALDICA SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE PROPOSITOS GENERALES

Este escudo representa en cada uno de sus campos y esmaltes las virtudes y características de la Escuadrilla.

Timbre: Representado por una corona naval, esta es el trofeo que en la antigüedad se le daba al soldado armado que saltaba primero a la nave enemiga. El fuego en llamas de la misma nos muestra el deseo de esta Unidad de adquirir gloria , exponiéndose el que la busca a maravillosas acciones y a combatir con ardor.

Lema: "HABENTES IMPOSSIBILIA APPETENIES", "HABIENDO ALCANZADO LO POSIBLE,                  ASPIRAMOS A LO IMPOSIBLE".

Armas: Están ubicadas en dos cuarteles , en campo Azur-y Plata.
- Una abeja, una nave y una lanza en palo.
- El campo "AZUR" es símbolo de justicia , celo en el Cumplimiento del deber y lealtad con los hombres y las Instituciones . También ejemplo de justicia , verdad, lealtad, caridad y hermosura.
- El campo "Plata" es pureza de sentimientos, obediencia al mandato de los superiores y vigilancia diaria y constante. Se expresa en blanco.
- La abeja en el cuartel siniestro refleja obediencia, elocuencia y castidad; el gules de su color denota fortaleza, victoria , osadía, alteza y ardid.
- La nave expresada en color amarillo en el cuartel diestro simboliza la Armada Argentina; su color metal oro representa nobleza, magnanimidad, riqueza, poder, luz, constancia, sabiduría.
- La lanza en palo que divide ambos cuarteles, es símbolo de la virtud del guerrero siempre listo para la acción, y la fuerza unida a la prudencia.
En lamina de pergamino, en la parte inferior, figura el nombre de la Unidad.

No hay comentarios: