Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

martes, 16 de diciembre de 2014

PLANO DE PINTADO GRUMMAN S-2A TRACKER 0511/2-AS-1

Ex USN S2F-1 Bu Aer. Nº 133249a. Fecha de fabricación diciembre de 1954. A partir del 29 de enero de 1962 alistamiento final en el Hangar 1854 de Sherman Field (PENSACOLA NAS).
Ceremonia oficial de recepción el 06 de febrero de 1962. Traído al país a bordo del Portaaviones ARA V1) "INDEPENDENCIA", arribado al puerto de Buenos Aires el 24 de mayo de 1962.
Incorporado el 31 de mayo de 1962 a la ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA como 0511 / 3-AS-1. Transferido a la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA en abril de 1963 como 0511 / 2-AS-1 con esquema de pintado gris claro / blanco mate en las superficies inferiores.
Operó a bordo del Portaaviones (R-98) "CLEMENCEAU" de la Marina de Francia durante el Operativo ACHERNAR en 1968. Durante el Operativo UNITAS XII (1971) operó desde la base uruguaya CAPITAN CURBELO (Laguna del Sauce) y las bases brasileñas de CANOSA, GALEAO y SANTOS.
Entregado el 11 de enero de 1980 al ARSENAL AERONAVAL Nº 2 para conversión a US-2A TRACKER UTILITARIO. Entregado a la ESCUADRILLA AERONAVAL DE PROPOSITOS GENERALES el 25 de febrero de 1980 como 0511 / 6-G-51. El 07 de noviembre de 1980 se realizó el único embarque simultáneo de  los tres US-2A en el Portaaviones  ARA (V2) "25 DE MAYO",  donde  operaron  hasta  el 26  de noviembre de 1980. Desafectado el 26 de noviembre de 1982 de la ESCUADRILLA AERONAVAL DE PROPOSITOS GENERALES, siendo transferido a la ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA como 0511 / 2-G-51.
En 1986 se le aplica un esquema de pintura de baja visibilidad gris oscuro / gris claro. En 1987 es pintado con un esquema aniversario blanco con la bandera nacional atravesándolo, que se mantiene en la actualidad.
Vencido el 10 de julio de 1987 con tiempo total de vuelo de 6590,20 horas totales. Consignado al MUAN en 1994.
Realizó su último vuelo el 14 de febrero de 1997, siendo este el último vuelo de aeronave con motor a pistón en la AVIACION NAVAL ARGENTINA.

Actualmente se encuentra al cuidado de la ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA por falta de espacio adecuado en el MUAN.
LATERAL DERECHO IGUAL AL IZQUIERDO
DETALLE 1 AMBOS LADOS


DETALLE 2 AMBOS LADOS


DETALLE 3 AMBOS LADOS




DETALLE 4 AMBOS LADOS




DETALLE 5 GANCHO DE COLA


DETALLE 6 ANCLAS EN AMBAS CARAS DE LAS ALAS


DETALLE ANCLAS ESCALA 1:1 MEDIDA EN CENTIMETROS


DETALLE 7 SOL EN EL TIMON DE DIRECCIÓN


DETALLE 7 PABELLON NACIONAL EN EL TIMON DE DIRECCION SIMETRICO EN AMBOS LATERALES



DETALLE HELICES

VISTA SUPERIOR

                                                                  VISTA INFERIOR


                                       VISTA SUPERIOR DE LA 
                            SECCION DELANTERA


RADOMO RADAR AN/APA 69



PERFIL MONOGRAFIA SERIE AERONAVAL N° 03 GRUMMAN S2-F TRACKER
 JORGE FELIX NUÑEZ PADIN

                                                            REFERENCIA DE COLORES

                                                                REFERECIA DE COLORES
Los S-2A Tracker entraron en servicio con la típica coloración US Navy: gris claro (FS 36440) en las superficies superiores y blanco mate (FS 37875) en las inferiores. La matrícula (y otras marcas de identificación) en negro. 

No hay comentarios: