Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

sábado, 7 de marzo de 2015

8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

PARA ESTE 8 DE MARZO UN SALUDO MUY ESPECIAL EN EL DÍA DE LA MUJER A TODAS LAS CAMARADAS QUE DIGNIFICAN ESTA TRADICIÓN MARINERA. FELICIDADES CAMARADAS, FELICITACIONES POR TODOS SUS LOGROS A LA PAR DE SUS COMPAÑEROS VARONES EN NUESTRA QUERIDA ARMADA Y AVIACIÓN NAVAL.


El Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 


Las mujeres militares.
Las primeras mujeres en vestir el uniforme de la Armada Argentina ingresaron en 1979 y en 1990 se incorporó al personal femenino a la totalidad de los cursos - a excepción de la Infantería de Marina, que las incorporó en la Escuela Naval Militar en el año 2002 y en la Escuela de Suboficiales de la Armada en el año 2008.

Las mujeres en la Armada fueron incorporándose a la institución en todas las áreas, legitimadas por su capacidad y desempeño; en el 2007 lograron ser parte de la dotación permanente de los buques en un plano de igualdad con los marinos varones.

Hoy trabajan en la Armada Argentina mujeres policías, médicas, enfermeras, torreras, infantes de marina, artilleras, mecánicas, aeronáuticas y de varias especialidades más. Actualmente se encuentran oficiales femeninos desempeñando comandos y suboficiales femeninos en jefaturas de unidad.

Las mujeres civiles.
Desde décadas antes que se permitiera el ingreso de las primeras mujeres militares, el personal civil femenino integró la Fuerza, como enfermeras, administrativas, docentes, etc. Va para ellas el reconocimiento a su esfuerzo por engrandecer a la Armada y a la Aviación Naval.

Nuestras compañeras en el museo.
Bárbara, Monserrat y Sonia que día a día comparten nuestro trabajo y buena parte de nuestra vida.

Las madres, esposas e hijas.
Que “soportan” nuestro diario trabajo y nuestras ausencias.

El Museo de la Aviación Naval Argentina hace extensivo su reconocimiento a todas las mujeres de las Fuerzas Armadas, militares y civiles y a todas las mujeres de la comunidad a la que pertenecemos, nuestra República Argentina.

No hay comentarios: