Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

lunes, 16 de noviembre de 2015

14 y 15 -11-2015 BAHÍA VUELA 2015

El Museo de la Aviación Naval  Argentina, presente en el Aeroclub Bahía Blanca
 
Bahía Blanca – Desde las 10 horas del sábado hasta las 20 horas del domingo se desarrolló el festival Bahía Blanca vuela 2015 en el Aeroclub local.
Con un inmejorable marco climático, el aeroclub recibió a los visitantes con diversas actividades destacándose la presencia de un avión biplaza Cessna 140 modelo 1946, el que pocos meses atrás realizara un épico vuelo entre Bahía Blanca y Oshkosh (Estados Unidos) piloteado por el señor Samuel Volpin, presidente del aeroclub y Nicolás Cambiagno como copiloto.


  La Armada Argentina, como es costumbre, acompañó todas las actividades con la presencia de la muestra itinerante del Museo de la Aviación Naval que permitió a los visitantes apreciar a través de las fotografías y maquetas expuestas los 99 años de la Aviación Naval Argentina al servicio de la comunidad como anticipo de los actos celebratorios del centenario a cumplirse el año próximo.

El domingo se sumó un helicóptero AS-555 “Fennec” de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
Tanto en la muestra estática como de parte de los tripulantes de las aeronaves, los asistentes pudieron contar con el asesoramiento de personal especializado y evacuar sus dudas acerca de las tareas realizadas por las unidades y toda su historia.

El Aeroclub de Bahía Blanca, fundado el 19 de julio de 1924, contó entre sus socios fundadores a Marcos Zar, fundador de la aviación naval argentina y a lo largo de sus 90 años de existencia numerosos aeronavales han pasado por la institución, destacando al fallecido Suboficial Mayor Piloto José Luis Pefaure quien fuera instructor de vuelo del mismo por muchos años.

No hay comentarios: