Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACION NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

VISITANTES

Buscar

Google+ Followers

Follow by Email

Entrada destacada

PLANO DE PINTADO GRUMMAN S-2E TRACKER 1982 POS MALVINAS

  ANTENA AN/ASQ-10, VLF/OMEGA, ADF, AN/ARN-52, VHF  COLOR BLANCO. ANTENA AN/...

viernes, 18 de mayo de 2018

EXPOSICIÓN SOBRE LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA

18/05/2018 –  Se llevo a cabo en el Apostadero Naval con asiento en la ciudad de Puerto Madryn, Provincia del Chubut.
Conmemorando el día de la Aviación Naval y de la Armada Argentina respectivamente, el Corresponsal Naval y Delegado del Museo de la Aviación Naval Profesor Pablo Marcelo Arbeletche disertó sobre la historia aeronaval resaltando una de sus figuras fundadoras: el Vicealmirante Marcos A. Zar.
La disertación tuvo lugar en dependencias del Apostadero Naval, siendo presenciada por su Jefe el CF Pascual Antonio Quevedo, en compañía del Segundo Jefe, el TN Héctor Loza; el SM del destino Jorge Sarmiento; la dotación destacada en este destino militar; y los invitados especiales: Sres. Ricardo Alejandro Carrizo Recchia, Luis Godoy y Leonardo Naccaratto.
Inicialmente la exposición enfatizó aquellos acontecimientos históricos de relevancia no solo institucionales sino también patrióticos mediante la exhibición de un documental del Museo Aeronaval; inmediatamente el Profesor Arbeletche continuó con la biografía del Vicealmirante Marcos A. Zar, vinculándola con la historial local y regional en el desarrollo de los pueblos patagónicos, utilizando como disparador el trabajo producido por Isabel Zar junto al Museo Aeronaval titulado “La fuerza del destino”.  
Cabe enfatizar que la exposición contó con la adhesión especial de la Fuerza Aeronaval N° 3, de la Base Aeronaval “Alte. Marcos A. Zar” Trelew, la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, del Museo de la Aviación Naval Argentina, del Instituto Aeronaval Sede Central, del Instituto Nacional Newberiano y de “ADBA Art Deco” Argentina.    
   
Publicar un comentario