Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

domingo, 10 de junio de 2018

MALVINAS DESDE EL AIRE

Malvinas desde el aire

 
08/06/2018. La muestra itinerante del MUAN dio marco al homenaje y acto de declaración como visitantes ilustres de la ciudad de Coronel Pringles a los Capitanes de Navío VGM (RE) Alberto Jorge Philippi y Rodolfo Castro Fox.
Coronel Pringles – La ciudad de Coronel Pringles homenajeó hoy a los dos integrantes de la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque durante la Guerra de Malvinas.
A solicitud de la Municipalidad de Coronel Pringles y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires la muestra itinerante del Museo de la Aviación Naval Argentina se hizo presente en dicha localidad con una exposición estática de elementos pertenecientes a la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque y exposición de elementos pictóricos y maquetas en el Salón de Actos de Empleados de Comercio de Coronel Pringles, donde los homenajeados dieron una charla abierta a la comunidad sobre sus experiencias en Malvinas, la que comenzó a las 19:30 horas y se prolongó por espacio de 3 horas.
Asimismo, durante la mañana y tarde ambos pilotos dieron conferencias destinadas a estudiantes secundarios de la ciudad.
En la charla estuvieron presentes el sr. Intendente municipal don Carlos Berterret, autoridades del Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios, Aeroclub de Coronel Pringles y numeroso público, el que llenó por completo el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Empleados de Comercio de la localidad.

 La muestra itinerante, habilitada a la visita de la comunidad a partir de las 17:30 horas estuvo integrada por el director del MUAN, CF Franco Pirrotta, SP Lorenzo Borri, SI Lucas Bilan, SS Marcelo Duarte, CS Alan Giménez y AGCV Horacio Fernández quienes explicaron los distintos componentes de la misma y dieron aporte sobre la actuación de la EA33 en Malvinas.

No hay comentarios: