AVION BIPLAZA DE ENTRENAMIENTO PRIMARIO
DIMENSIONES: Longitud x envergadura x alto: 7,62 x 9,8 x 2,79 mts.
PESO : Básico: 878 kg
Máximo de despegue 1232 kg.
PERFORMANCES: Velocidad máxima: 199,5 km/h.
Alcance: 812 km.
PLANTA DE PODER: Un motor CONTINENTAL R-670-4 de 220 HP, hélice metálica bipala de paso variable.
C/N 75-5723, ex USAAF 42-17560, ex USN Bu aer 61151, vendido a la ARMADA ARGENTINA, realizó el primer vuelo con matrícula argentina el 08 de septiembre de 1948.
Asignado a la ESCUELA DE AVIACION NAVAL (BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA) como 0308 / 1-E-57.
Asignado a la SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE PROPOSITOS GENERALES como 0308 / 2-G-1 en 1953.
Transferido en préstamo al Club de Planeadores de Punta Alta el 26 de noviembre de 1959 con matrícula civil LQ-ZKY.
Años más tarde fue rematriculado como LV-GFY.
Confiscado en un procedimieto judicial por haber sido utilizado en actividades delictivas (contrabando), por resolución de fecha 31 de julio de 1991 del Juez Federal Alberto Daniel PIOTTI es entregado en custodia al MUAN.
En agosto de 1991 es trasladado en vuelo desde San Fernando hasta la BASE AERONAVAL PUNTA INDIO.
En 1997 retorna a la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA, entregado en custodia al MUAN, pintado con matrícula ficticia 1-E-31.
Después de ser sometido a una recorrida general en el ARSENAL AERONAVAL COMANDANTE ESPORA es la aeronave más antigua de la AVIACION NAVAL en condición de vuelo.
FUENTES
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
AVIACION NAVAL ARGENTINA - Sebastian Sequeira, Carlos Cal, Cecilia Catalayud - 1984
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMOS I y II - Pablo E. Arguindegui - 1981
REVISTA MACH 1 (Circulo Profesional de la Aviacion Naval)
WWW.HISTAMAR.COM
WWW.FUERZAS AERONAVALES,COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario