Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

ALESCIO, el último caballero del aire

Me llamo Ángel Alescio, pero para la "MARINA" siempre seré "ALESCIO ÁNGEL" (o sea el apellido primero). Ingresé en la Ma...

VISITANTES

viernes, 2 de julio de 2010

LUSCOMBE SILVAIRE 8E (MSN 5922) 0269 / 3-E-1

Avión biplaza de entrenamiento de vuelo.
DIMENSIONES: Longitud x envergadura x alto: 6,10 x 10,7 x 1,78 mts.
PESO: Básico: 386 kg
Máximo de despegue 635 kg.
PERFORMANCES: Velocidad máxima: 201 km/h.
Techo: 5000 mts.
Alcance: 966 km.
PLANTA DE PODER: Un motor CONTINENTAL C-85-12F de 85 HP, helice metálica bipala de paso fijo.


RESEÑA:
Adquirido en 1949 para tareas de adiestramiento de la Reserva Aeronaval, con apostadero en el Yacht Club Argentino en Buenos Aires.
Fue desafectado del servicio naval en 1965 y cedido al Aeroclub de Verónica con matrícula civil LV-JXI.
Reintegrado a la AVIACION NAVAL mediante gestión de la SOCIEDAD MILITAR SEGURO DE VIDA S.A., durante el año 2002 fue pintado con los colores originales con los aportes donados por el presidente de la empresa LOCKHEED MARTIN ARGENTINA S.A. en el TALLER AERONAVAL PUNTA INDIO.


Trasladado en vuelo el 11 de octubre de 2002 a la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA (pilotos CONTRAALMIRANTE CARLOS CAL, TENIENTE DE FRAGATA PABLO VIOZZI), escoltados por un helicóptero ALOUETTE III de la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICOPTEROS ( Piloto TENIENTE DE FRAGATA SARRALANGA).
Permanece en el Hangar Nº1 a la espera de una recorrida general por parte del ARSENAL AERONAVAL COMANDANTE ESPORA, en condición de vuelo.

No hay comentarios: