1. RELACION DE LA PLANA MAYOR Y DOTACION
DIRECTOR DEL TALLER AERONAVAL CENTRAL
CN Jorge PALETTA
PLANA MAYOR
CF Ramiro ZAVALUA
CC Juan SCARPATTI
CC Roberto CANGIANO
CC Carlos CERAIN
CC Jorge VIORA
TN Emilio PRADO
TN Carlos PAXOTE
TN César BARRABIA
TN Rodolfo ORTIZ FRAGOLA
TN Enrique VENTURA
TN Horacio QUIROGA URIBURU
TN Néstor PICOS
TN Guillermo POMO
TN Rodolfo ORTIZ FRAGOLA
TN Emilio PRADO
TF Ricardo CANTORI
TF Víctor DRAGO
UNIV.CL.I. Carlos STARC
UNIV.CL.I. Walter BARRIONUEVO
UNIV.CL.I. Juan ZINNI
SUP.CL.I. Humberto CANOSA
SUP.CL.II. José GENOVESE
SUP.CL.II. Eduardo SCHULZ
SUP.CL.III. Omar DELLA CHIARA
DOTACION
SM José M GUARDIA
SP Daniel GODOY
SP Claudio PAEZ
SP Eulogio B PONCE F
SI José D'ALBERTI
SS Miguel CEBALLOS
SS Antonio LAMAS
SS Alfredo LESCANO
SS Víctor N ROBLA
SS Oscar ROJAS
SS Norberto VEGA
CP Humberto GARAY
CP Héctor Ángel PAREJA
CP Alfredo C TARCAYA
2. MISION DEL TALLER
Proveer apoyo técnico y logístico a las unidades de la FUERZA DE TAREAS AERONAVAL (FT80) a fin de contribuir al desarrollo de las Operaciones Aéreas Navales en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS).
3. TAREAS DE APOYO
Durante el Conflicto del Atlántico Sur, el Taller Aeronaval Central efectuó las siguientes tareas:
- Dada la falta de alarmas para emisiones radar en los aviones B 707 de la FUERZA AEREA y en los L-188 de ARMADA, y teniendo en cuenta que debieron realizar vuelos de exploración, se efectuaron estudios para la instalación de equipos de contramedidas electrónicas en ambos tipos de avión.
- Producida la orden de alistamiento del material de vuelo, se completaron los trabajos y quedaron en servicio:
6 A4Q
1 H-3
1 S2E
2 EMB 111
1 PL-6
- Por la experiencia de los primeros días del conflicto, y ante la pérdida de tres A4Q, se pintaron los fuselajes de las aeronaves que operaban desde Tierra del Fuego para adaptar sus colores a los del teatro.
- A raíz del accidente en el cual falleciera el CC ZUBIZARRETA, resultó dañado el avión A4Q matrícula 3A 306 (rotura de parante de nariz). El TAC destacó personal a RIO GRANDE, que reparó los daños, quedando el avión nuevamente en servicio antes del fin de las hostilidades.
- Se destacó personal civil al portaaviones para reforzar los grupos de mantenimiento de las escuadrillas.
- Se destacó personal a la Base Aeronaval Alte Zar para reparar un helicóptero AI03 que había sufrido un accidente.
- Los aviones EMB 111 alquilados a Brasil carecían de alarmas radar, por lo que se les efectuó la modificación que permitiera instalar un equipo de emergencia.
- Se verificaron y repararon las turbinas de los destructores A.R.A. "HERCULES" y "SANTISIMA TRINIDAD".
- Dada la necesidad de contar con lanzadores de "chaff" en los aviones A4Q, que permitieran eludir misiles aire-aire, se construyó una máquina para cortar el papel en las medidas necesarias.
- Se adaptaron distintos instrumentos para ser utilizados en aviones S2E.
- Se reparó un guinche sonar de helicóptero H-3.
Durante todo el conflicto, el Taller Aeronaval Central destacó personal a las distintas bases para
colaborar en el mantenimiento de las unidades de combate y de apoyo logístico.
FUENTES CONSULTADAS:
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA - TOMO III - Héctor A. Martini
INSTITUTO AERONAVAL (FOTOS)
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
SMAE WALTER OSE (FOTOS)
NOTAS:
LA INFORMACION RELACIONADA CON EL PERSONAL PARTICIPANTE EN LAS OPERACIONES ESTA EXTRAIDA DE LOS MEDIOS MENCIONADOS EN LAS REFERENCIAS, NO EXPRESAN NI REFIEREN A NINGUN LISTADO OFICIAL DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
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