Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACION NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

VISITANTES

Buscar

Google+ Followers

Follow by Email

Entrada destacada

HERALDICA TERCERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE CAZA Y ATAQUE

COLORES DEL CAMPO AZUR (AZUL) : REPRESENTA EL CELO, JUSTICIA Y LEALTAD GULES (ROJO) : FORTALEZA, VICTORIA, OSADÍA, ALTEZA. BLANCO ...

sábado, 16 de julio de 2011

1936 - STEARMAN 76D-1


FABRICANTE: Stearman  Aircraft, Division of the Boeing Airplane Company      
PROPOSITO: Entrenamiento avanzado de vuelo                                                                           
TRIPULACION: 2                                             
CAPACIDAD:                                                    
DIMENSIONES                                                
ENVERGADURA: 9,85 mts.                         
LARGO:                7,35 mts.                           
ALTO: 2,79 mts.                              
PESO: 1.601 Kgs.                             
PRESTACIONES                                               
VELOCIDAD MAX.: 244 Kph                       
ALCANCE: 895 Km.                                        
AUTONOMIA: 4 horas a 200 Kph.           
MOTOR: 1 motor Pratt & Withney Wasp Jr. De 320 Hp. Helice bipala de paso variable.                 
ARMAMENTO: 2 ametralladoras COLT MG-40 cal. .303", 2 bombas de 45,36 Kg.
CANTIDAD DE APARATOS: 16                   
CARACTERISTICAS: E-40 a E-49, 2-Gc-1 a 2-Gc-3, 3-Gc-1, 3-Gc-3, 1-E-38 a 1-E-49, 1-E-20 a 1-E-24
PERIODO DE USO: 1936 - 1949

OBSERVACIONES:
 Construidos especialmente a pedido del MINISTERIO DE MARINA. Se usaron para la preparacion y capacitacion tecnica de los aviadores navales en la ESCUELA DE AVIACIÓN  NAVAL y prestaron sevicios en la ESCUADRILLA DE PROPOSITOS GENERALES. Una de estas unidades (1-E-41) tripulada por el Teniente de Fragata Eduardo LANUSSE y el Cabo Principal Erick BLOMQUIST efectuo el primer vuelo argentino en la Antartida, el 6 de febrero de 1942. En su mayoria fueron donados a aeroclubes.                                                      

Publicar un comentario