Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

sábado, 16 de julio de 2011

1936 - STEARMAN 76D-1


FABRICANTE: Stearman  Aircraft, Division of the Boeing Airplane Company      
PROPOSITO: Entrenamiento avanzado de vuelo                                                                           
TRIPULACION: 2                                             
CAPACIDAD:                                                    
DIMENSIONES                                                
ENVERGADURA: 9,85 mts.                         
LARGO:                7,35 mts.                           
ALTO: 2,79 mts.                              
PESO: 1.601 Kgs.                             
PRESTACIONES                                               
VELOCIDAD MAX.: 244 Kph                       
ALCANCE: 895 Km.                                        
AUTONOMIA: 4 horas a 200 Kph.           
MOTOR: 1 motor Pratt & Withney Wasp Jr. De 320 Hp. Helice bipala de paso variable.                 
ARMAMENTO: 2 ametralladoras COLT MG-40 cal. .303", 2 bombas de 45,36 Kg.
CANTIDAD DE APARATOS: 16                   
CARACTERISTICAS: E-40 a E-49, 2-Gc-1 a 2-Gc-3, 3-Gc-1, 3-Gc-3, 1-E-38 a 1-E-49, 1-E-20 a 1-E-24
PERIODO DE USO: 1936 - 1949

OBSERVACIONES:
 Construidos especialmente a pedido del MINISTERIO DE MARINA. Se usaron para la preparacion y capacitacion tecnica de los aviadores navales en la ESCUELA DE AVIACIÓN  NAVAL y prestaron sevicios en la ESCUADRILLA DE PROPOSITOS GENERALES. Una de estas unidades (1-E-41) tripulada por el Teniente de Fragata Eduardo LANUSSE y el Cabo Principal Erick BLOMQUIST efectuo el primer vuelo argentino en la Antartida, el 6 de febrero de 1942. En su mayoria fueron donados a aeroclubes.                                                      

No hay comentarios: