Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACION NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

VISITANTES

Buscar

Google+ Followers

Follow by Email

Entrada destacada

101º Aniversario de la Aviación Naval Argentina

“Más de un siglo de historia….y con el espíritu de siempre” 101º Aniversario de la Aviación Naval Argentina 1916 – 4 de mayo – 2017 ...

miércoles, 6 de julio de 2011

ATERRIZAJES PINTORESCOS 2 - SAVOIA MARCHETTI S-57

FOTOGRAFIA REVISTA MACH 1

El "S-57" es un Savoia Marchetti, un hidroavión de casco ligero, que es utilizado en misiones de observación y de escuela, en el área de Puerto Belgrano.
Monomotor y biplaza, no tiene muchas defensas en tiempo tor­mentoso. Puede "amerizar" en espejos de agua bien tranquilas, pero no en mar con algo de marejada o de viento, so riesgo de capotar o darse vuelta.

Ese día, el tiempo cambia bruscamente, y el meteoro que decía "buen tiempo" rota a "mal tiempo", y toma al "S-57" en vuelo, entre fuertes rachas de viento, sobre el mar. Hay que aterrizar, es de­cir, "amerizar", ya que no se tiene tren de aterrizaje terrestre. Pero el mar ha adquirido un aspecto terrible, con olas de 4 a 6 metros.
 

El piloto se aproxima a tierra. No hay laguna, espejo de agua dulce o lago a la vista. El temporal ya se abate sobre tierra. Se toma la reso­lución: se avista un trigal alto y ahora mecido por el viento. Se hace un reconocimiento en vuelo del campo, y logrado el enfilamiento téc­nico, se "aterriza" sobre él, con el casco y los flotadores de ala. El avión hace un "amerizaje" perfecto, sin sufrir ningún daño.


Pasada la tormenta, un camión de la Base Aeronaval lo va a bus­car, con una grúa, y... ¡aquí no ha pasado nada! 


Piloto del "S-57" en la emergencia: Teniente de Fragata Clizio BERTUCCI.

Fecha: Mayo de 1928.

Recopilación: 
Lorenzo Borri


Fuentes consultadas:
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA - TOMO II - Pablo E. ARGUINDEGUI - 1981.
Publicar un comentario