Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACION NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

VISITANTES

Buscar

Google+ Followers

Follow by Email

Entrada destacada

HERALDICA TERCERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE CAZA Y ATAQUE

COLORES DEL CAMPO AZUR (AZUL) : REPRESENTA EL CELO, JUSTICIA Y LEALTAD GULES (ROJO) : FORTALEZA, VICTORIA, OSADÍA, ALTEZA. BLANCO ...

miércoles, 6 de julio de 2011

ATERRIZAJES PINTORESCOS 2 - SAVOIA MARCHETTI S-57

FOTOGRAFIA REVISTA MACH 1

El "S-57" es un Savoia Marchetti, un hidroavión de casco ligero, que es utilizado en misiones de observación y de escuela, en el área de Puerto Belgrano.
Monomotor y biplaza, no tiene muchas defensas en tiempo tor­mentoso. Puede "amerizar" en espejos de agua bien tranquilas, pero no en mar con algo de marejada o de viento, so riesgo de capotar o darse vuelta.

Ese día, el tiempo cambia bruscamente, y el meteoro que decía "buen tiempo" rota a "mal tiempo", y toma al "S-57" en vuelo, entre fuertes rachas de viento, sobre el mar. Hay que aterrizar, es de­cir, "amerizar", ya que no se tiene tren de aterrizaje terrestre. Pero el mar ha adquirido un aspecto terrible, con olas de 4 a 6 metros.
 

El piloto se aproxima a tierra. No hay laguna, espejo de agua dulce o lago a la vista. El temporal ya se abate sobre tierra. Se toma la reso­lución: se avista un trigal alto y ahora mecido por el viento. Se hace un reconocimiento en vuelo del campo, y logrado el enfilamiento téc­nico, se "aterriza" sobre él, con el casco y los flotadores de ala. El avión hace un "amerizaje" perfecto, sin sufrir ningún daño.


Pasada la tormenta, un camión de la Base Aeronaval lo va a bus­car, con una grúa, y... ¡aquí no ha pasado nada! 


Piloto del "S-57" en la emergencia: Teniente de Fragata Clizio BERTUCCI.

Fecha: Mayo de 1928.

Recopilación: 
Lorenzo Borri


Fuentes consultadas:
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA - TOMO II - Pablo E. ARGUINDEGUI - 1981.
Publicar un comentario