Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

sábado, 2 de julio de 2011

EL ARSENAL AERONAVAL Nº 3 EN EL CONFLICTO MALVINAS

ARV 31. RELACION DE PLANA MAYOR Y DOTACION
 
DIRECTOR DEL ARSENAL AERONAVAL Nº 3
CF William ZALAZAR 

PLANA MAYOR
CC Jorge D. CALVO
TN Carlos A. CALABRO
TF Daniel A. LOPEZ
TF Alfredo PALACIOS 

DOTACION
SM Pedro LABORDE
SM Juan Carlos MASSAI
SI Enzo ARRUTI
SI Calixto ORTUÑO
SS Elías DE LA PUENTE
SS José REMSKIJ
SS Víctor RUIZ
SS Jorge SEOANE
CI Rubén ANTUNEZ
CI José AREVALO
CI Joaquín GALVAN
CI Miguel MOLES
CS Claudio FERRERAS
CS Eduardo TORRES 

2. MISION DEL ARSENAL
Proveer apoyo logístico a las unidades de la FUERZA AERONAVAL Nº 3 y a las que disponga el COMANDO DE LA AVIACION NAVAL, a fin de contribuir al desarrollo de las Operaciones Aéreas Navales en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS). 

3. TAREAS DE APOYO
2-P-112 (1)1. Se instaló en el avión NEPTUNE 2P112 de la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA un (1) equipo VLF/OMEGA GNS-500 A, Serie 3 y se reparó la instalación del VLF/OMEGA GNS 500 A Serie I.
2. Se reparó equipo VLF/OMEGA GNS 500 A Serie I en el avión LEAR JET de la gobernación de Tierra del Fuego.
3. Se construyó un cargador de batería para escuadrilla de aviones SUPER ETENDARD de la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA.
4. Se instaló un equipo VHF-618 M2D, COLLINS, en la central de operaciones de BASE AERONAVAL EZEIZA.
5. Se construyó e instaló una fuente de alimentación de 220V a 26UDC para operaciones de la BASE AERONAVAL EZEIZA.
6. Se construyeron dos (2) kits sanitarios uno para ELECTRA L-188 y otro para FOKKER F-28 desmontables.
L-188 (5)7. Se adaptó en el 5-T-1 una contramedida electrónica (CME).
8. Se construyó un tobogán para descarga rápida de las aeronaves
L-188 transportable en vuelo.
9. Se organizó el sistema de carga y descarga de aeronaves paletizadas en RIO GRANDE (mesas de transferencia y carros Dolli). 

FUENTES CONSULTADAS:
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA - TOMO III - Héctor A. Martini
INSTITUTO AERONAVAL (FOTOS)
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
NOTAS:
LA INFORMACION RELACIONADA CON EL PERSONAL PARTICIPANTE EN LAS OPERACIONES ESTA EXTRAIDA DE LOS MEDIOS MENCIONADOS EN LAS REFERENCIAS, NO EXPRESAN NI REFIEREN A NINGUN LISTADO OFICIAL DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA

No hay comentarios: