Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACION NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

VISITANTES

Buscar

Google+ Followers

Follow by Email

Entrada destacada

Atardecer de los museos del partido de Coronel Rosales en el Museo de la Aviación Naval Argentina.

En una jornada climáticamente desapacible que alternó períodos de lluvia con soleados el pasado domingo 8 de octubre se llevó a cabo la...

miércoles, 19 de octubre de 2011

1946 DOUGLAS DC-2 - 243 y DC-2 - 267


FABRICANTE: The Douglas Aircraft Company  Co.                                                                                          
PROPOSITO: Transporte de mediano y corto alcance.                                                                 
TRIPULACION: 3                                                            
CAPACIDAD: 14 pasajeros o 2790 Kg. De carga.
DIMENSIONES                                                                
ENVERGADURA: 26 mts.                            
 LARGO: 18,9 mts.                          
ALTO: 4,95 mts.                              
PESO: 8410 Kgs.                              
PRESTACIONES                                                              
VELOCIDAD MAX.: 338 Kph                                       
ALCANCE: 1700 Km.                      
AUTONOMIA: 7 horas.                                               
MOTOR: 2 motores Wright Cyclone R-1820-G2 de 1000 Hp. Helice  de pasovariable.                  
ARMAMENTO: No tuvo                                             
CANTIDAD DE APARATOS: 5                                     
CARACTERISTICAS: CTA-36 a CTA-40                     
PERIODO DE USO: 1946 - 1958   

OBSERVACIONES:
Fueron adquiridos a Venezuela en malas condiciones de conservacion y traidos en vuelo al pais. En los Talleres de la BASE AERONAVAL PUNTA INDIO  se les cambiaron los motores por los de los bombarderos Glenn Martin W.A.N. y se reconstruyeron. Integraron el COMANDO DE TRANSPORTES AERONAVALES entre 1946 y 1958, Cuatro de ellos se vendieron como rezagos en 1959.
Publicar un comentario