CAZA,
ATAQUE, RECONOCIMIENTO MARITIMO Y TERRESTRE.
DIMENSIONES:
Longitud x envergadura x alto: 8,40 x 11,20 x 3,30 mts.
Longitud x envergadura x alto: 8,40 x 11,20 x 3,30 mts.
PESO:
Básico:
1.411kg.
Máximo de despegue: 2.148kg.
Máximo de despegue: 2.148kg.
PERFORMANCES:
Velocidad máxima: 289 km/h.
Techo máximo: 5.670 mts.
Alcance: 1.190 km.
Velocidad máxima: 289 km/h.
Techo máximo: 5.670 mts.
Alcance: 1.190 km.
PLANTA DE
PODER:
Un motor Pratt & Whitney Hornet T2D1 de 635 Hp. Helice bipala de paso
variable.
PRINCIPALES
SISTEMAS:
Radio MARCONI AD 11 A.
Paracaídas luminosos.
Pistola de señales.
Flotación de emergencia.
ARMAMENTO:
1 Ametralladora fija Colt MG-40 calibre 7,65 en el ala superior, 1
Ametralladora móvil Colt MG-40 calibre 7,65 en el puesto del observador.
2 bombas de 52 Kg bajo las alas inferiores.
Transformable en hidroavión con el reemplazo del tren de aterrizaje de
ruedas por un pontón central BREWSTER MK
V Type 1 y flotadores auxiliares bajo las alas.
RESEÑA:
Fueron adquiridos en 1933 nuevos
de fábrica 12 aparatos, formaron la ESCUADRILLA DE RECONOCIMIENTO, fueron
utilizados hasta el año 1949 en que fueron transferidos al Ministerio de
Agricultura.
El avión del museo fue adquirido nuevo de fábrica en una compra total de
12 aviones.
Contratada su construcción en agosto de 1933, MSN 1026.
Contratada su construcción en agosto de 1933, MSN 1026.
Arribo a Buenos Aires en diciembre de 1933.
Asignado a
la ESCUADRILLA DE OBSERVACION y ATAQUE de la 1° REGIÓN NAVAL el 20 de diciembre
de 1933 como 0011/R-63, realizo su
primer vuelo el 18 de abril de 1934 (Pilotos Tenientes Clizio BERTUCCI y Julio
BACHINI) configurado como hidroavión.
En febrero de 1937 participo de la Revista Aeronaval en Mar del Plata
(Alférez de Navío VACCARI, Suboficial DI LUCCA).
Asignado a la ESCUADRILLA DE ATAQUE de la Escuadra Aérea N°3 como
0011/3-A-4.
Asignado en 1945 a la ESCUELA DE AVIACION NAVAL como 0011/1-E-63.
Asignado a las Fuerzas Aéreas de Puerto Belgrano como 0011/2-O-14.
Asignado a la ESCUADRILLA DE OBSERVACION de la Fuerza Aeronaval del Plata
en 1948 como 0011/3-O-3.
Desactivado en 1949.
Transferido en 1950 a la ESCUELA TECNICA JORGE NEWBERY (Villa Luzuriaga).
Permanece en el MUAN desde 1995 (Fuselaje, tanques de combustible, hélice
y sección central del plano superior).
Es el único fuselaje que se conserva de dicho tipo de avión en el país.
REFERENCIAS:
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
INSTITUTO AERONAVAL
MONOGRAFIAS DEL SR. NUÑEZ PADIN
AVIACION
NAVAL ARGENTINA - Sebastián Sequeira, Carlos Cal, Cecilia Catalayud - 1984
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMOS I y II - Pablo E. Arguindegui - 1981
REVISTA MACH 1 (Circulo Profesional de la Aviación Naval)
WWW.HISTAMAR.COM
WWW.FUERZAS AERONAVALES. COM
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMOS I y II - Pablo E. Arguindegui - 1981
REVISTA MACH 1 (Circulo Profesional de la Aviación Naval)
WWW.HISTAMAR.COM
WWW.FUERZAS AERONAVALES. COM
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