FABRICANTE: The Grumman. Aircraft Engineering Corporation
PROPOSITO: Exploracion y guerra antisubmarina
TRIPULACION: 4
DIMENSIONES
ENVERGADURA: 23,20 m
LARGO:
13,25 m
ALTO: 5 m
PESO: 11.930 Kg
PRESTACIONES
VELOCIDAD MAX.: 340 Kph
ALCANCE: 1.450 Km
AUTONOMIA: 3 horas y media
MOTOR: 2 motores Wright R-1820-82A
Cyclone de 1525 h. Helices tripala de paso variable
ARMAMENTO: Bombas, cohetes,
torpedos antisubmarinos, sonoboyas y diversos elementos de señalización para
guerra antisubmarina
CANTIDAD DE APARATOS: 7
CARACTERISTICAS: 2-AS-1 a 2-AS-7
PERIODO DE USO: 1962 – 1979
RESEÑA:
Fundaron la ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA, adquiridos en 1962 6 aparatos y un séptimo para reemplazo de uno accidentado. Operaron desde los
Portaaviones ARA (V1) ”INDEPENDENCIA” y ARA (V2) “25 DE MAYO”. Uno de estos
aparatos realizó el primer enganche en este último. Función que cumplieron
hasta el año 1986 en que fueron definitivamente radiados. Los 3 ejemplares se
encuentran preservados en el MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL. Fueron reemplazados por unidades
similares pero mas modernas en 1978.
FUENTES
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
AVIACION NAVAL ARGENTINA - Sebastian Sequeira, Carlos Cal, Cecilia Catalayud - 1984
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMOS I y II - Pablo E. Arguindegui - 1981
REVISTA MACH 1 (Circulo Profesional de la Aviacion Naval)
MONOGRAFIAS DEL SR. Jorge Félix Nuñez Padin.
FUENTES
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
AVIACION NAVAL ARGENTINA - Sebastian Sequeira, Carlos Cal, Cecilia Catalayud - 1984
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMOS I y II - Pablo E. Arguindegui - 1981
REVISTA MACH 1 (Circulo Profesional de la Aviacion Naval)
MONOGRAFIAS DEL SR. Jorge Félix Nuñez Padin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario