Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

martes, 9 de abril de 2013

DIA DE LA AVIACION NAVAL EN EL AEROCLUB DE CORONEL VIDAL

 
I N V I T A C I Ó N

Mar del Plata 09 de ABRIL de 2013

PARA TODOS LOS AMIGOS DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA

De nuestra mayor consideración:

Por la presente, nos es muy grato invitar a Uds. al evento que realizaremos en el Aeroclub de Coronel Vidal, el próximo día domingo 05 de MAYO en conmemoración del “DÍA DE LA AVIACIÓN NAVAL”.

En el campo de vuelo de dicho Aeroclub, la Filial Mar del Plata del INSTITUTO AERONAVAL tiene en exhibición un avión MACCHI MB-326 restaurado, que perteneciera a la 1ª Escuadrilla Aeronaval de Ataque (EA41) y que fuera el avión de entrenamiento avanzado de todos los pilotos navales que participaron en las acciones aéreas del Conflicto Malvinas en 1982.

El mismo fue inaugurado el año pasado y la intención es que, desde el ámbito civil, sirva como elemento didáctico para las Escuelas de la zona y una forma de proyectar la Historia Naval Argentina, a todos los alumnos y docentes que lo visitan.

 
La idea de la celebración de éste año, en conmemoración del “DÍA DE LA AVIACIÓN NAVAL” surge de unir dos eventos históricos contemporáneos. La fundación del AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO (11/06/1904) y la del AEROCLUB ARGENTINO (13/01/1908). Ambas entidades pioneras en la comunicación y desarrollo del país, en la que mucho de sus fundadores, compartieron responsabilidades en sus respectivas fundaciones. Además, sin la creación del Aeroclub Argentino, no hubiera sido posible la creación de la Aeronáutica Militar Argentina.

Por eso hemos querido, éste año, convocar automóviles y aviones, para conmemorar nuestro día.

Ya han comprometido su participación, el Automóvil Club Argentino, Filial Mar del Plata, la Fundación y Museo del Automóvil Juan Manuel FANGIO, el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata y la Asociación Amigos del Chevrolet de Mar del Plata y Luján, junto a las aeronaves de los Aeroclubes de Mar del Plata, Pinamar, Villa Gessel, Ayacucho, Tandil, Balcarce y Miramar.

En el programa está previsto, una muestra estática de todas las aeronaves que nos visitarán, vuelos de bautismo y una prueba de habilidad conductiva para los automóviles (Gymkhana), con la respectiva entrega de premios.

Además se realizarán charlas, para invitados y el público presente, a cargo de Aviadores Navales Veteranos de Guerra de Malvinas, sobre sus experiencias en combate.

Por lo expuesto, sería un honor contar la participación de TODOS NUESTROS AMIGOS para éste evento que cuenta con el auspicio de la Municipalidad del Partido de Mar Chiquita.

Sin otro particular y a la espera de vuestra respuesta, aprovechamos para saludar a Uds. con nuestra consideración más distinguida.

  CN (R) VGM Guillermo Luis SOLLAZZO                                                                         TNCN Oscar Héctor FILIPPI
Presidente INSTITUTO AERONAVAL FMDP                                                      Secretario INSTITUTO AERONAVAL FMDP


No hay comentarios: