Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

martes, 21 de mayo de 2013

Misa en memoria del TN Aviador Naval, Marcelo Márquez




                                        Mar del Plata, 21 de MAYO de 2013

BOLETIN INFORMATIVO N° 018 – 0513

AREA NAVAL ATLÁNTICA
Misa en memoria del TN Aviador Naval, Marcelo Márquez


En la Capilla Stella Maris de la Base Naval Mar del Plata, el Instituto Aeronaval, a través de su Filial Mar del Plata y con la colaboración del Comando del Area Naval Atlántica, ofició una misa en memoria del Teniente de Navío (post mortem), Aviador Naval, Marcelo Gustavo Márquez, al cumplirse el 31 aniversario de su desaparición en acción de guerra.

El 21 de Mayo de 1982, dos secciones reforzadas de la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, integradas por el Capitán de Corbeta Alberto Jorge Philippi, Teniente de Fragata Marcelo Gustavo Márquez, Teniente de Navío José César Arca, Teniente de Navío Benito Italo Rotolo, Teniente de Navío Carlos Alberto Lecour y Teniente de Navío Roberto Gerardo Sylvester atacan unidades de superficie británicas fondeadas en el estrecho de San Carlos, hundiendo a la fragata H.M.S. "Ardent". Los aviones pertenecientes a los tres primeros pilotos son derribados por aviones "Sea Harrier" ingleses que daban cobertura aérea al buque, falleciendo el Teniente de Fragata Marcelo Gustavo Márquez.

El oficio religioso estuvo a cargo del capellán Naval, TN Jorge Rotela y se inició a las 15.00hs (hora en que fue derribado el avión del TN Márquez) y contó con la asistencia de sus hermanos, Claudia Virginia y Mariano Márquez, del Comandante del Area naval Atlántica, Comodoro de Marina VGM Dalmiro Orlando Diego Miguel y parte de su Plana Mayor, del Presidente de la Filial Mar del Plata del Instituto Aeronaval, Capitán de Navío (RE) VGM Guillermo Luis Sollazzo, Compañeros de la Promoción 103 de la Escuela Naval Militar, aviadores navales y miembros del Instituto Nacional Browniano, del Círculo de Defensa Nacional Mar del Plata, del Centro Naval y del Yacht Club Argentino.

Finalizada la misa, se procedió a la colocación de sendas ofrendas florales en el monumento que perpetúa la memoria del personal caído en actos de servicio.

Por el Instituto Aeronaval lo hicieron el Capitán de Navío (RE) VGM, Guillermo Luis Sollazzo, el Capitán de Navío (RE) VGM Daniel Alberto Marinsalta, ambos acompañados por el Comodoro de Marina VGM Dalmiro Miguel.

Por sus camaradas de la Promoción 103 de la Escuela Naval Militar, lo hicieron, el Contralmirante (RE) Delfor Raúl Ferraris y el Capitán de Navío (RE) VGM Marcelo Romano, acompañados por Claudia y Marino Márquez.

Un trompa tocó oración, guardándose un minuto de silencio en memoria del Teniente Márquez. La ceremonia finalizó con la sentida frase aeronáutica: “Los aviadores no mueren, sólo vuelan más alto…”

        
  Oscar Héctor FILIPPI
CORRESPONSAL NAVAL
     A.R.A. – A.N.A.T.

No hay comentarios: