Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

ALESCIO, el último caballero del aire

Me llamo Ángel Alescio, pero para la "MARINA" siempre seré "ALESCIO ÁNGEL" (o sea el apellido primero). Ingresé en la Ma...

VISITANTES

sábado, 25 de mayo de 2013

PLANO DE PINTADO GRUMMAN F9F-8T COUGAR 0516/3-A-151


0516 F9F-8T (Bu Aer 142463) 3-A-151
construido en 1957, fue adquirido por la Armada Argentina en 1960 con propósitos de facilitar la transición al F9F-2B PANTHER. Fue entregado en la NAVAL AIR STATION NORFOLK (Virginia), donde realizó los vuelos de aceptación. Durante uno de esos vuelos, el 30 de marzo de 1961, al mando del Capitán de Corbeta Rafael SERRA rompió la barrera del sonido, siendo la primera vez que un avión naval alcanzaba dicha velocidad. Primer avión naval con alas en flecha. Traído al país a bordo del Portaaviones ARA (V1)"INDEPENDENCIA", arribó al puerto de Buenos aires el 24 de mayo de 1962.
Asignado a la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE como 0516/3-A-151. Fue desactivado el 9 de junio de 1971 por Resolución del 09/06/71, cumpliendo su último vuelo entre la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA y Aeroparque el 9 de junio de 1971 al mando del Teniente de Navío Eduardo ALIMONDA. Ubicado como Gate Guardian del Edificio Libertad (sede del COMANDO EN JEFE DE LA ARMADA) hasta 1988, en que fue trasladado al MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA.
Actualmente espera restauración.
FOTO: LORENZO BORRI
FOTO: JORGE NUÑEZ PADIN (SERIES AERONAVALES)

ESQUEMA DE COLORES

LATERAL IZQUIERDO Y REFERENCIAS
VISTA FRONTAL
LATERAL DERECHO
VISTA SUPERIOR Y DETALLE 8
VISTA INFERIOR Y DETALLE 8
VISTA INFERIOR
DETALLE 1

DETALLE 2

DETALLE 3

DETALLE 4

DETALLE 5

DETALLE 6 - TOMAS DE AIRE

DETALLE 7 - GANCHO DE COLA

DETALLE 8

No hay comentarios: