Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACION NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

VISITANTES

Buscar

Google+ Followers

Follow by Email

Entrada destacada

Atardecer de los museos del partido de Coronel Rosales en el Museo de la Aviación Naval Argentina.

En una jornada climáticamente desapacible que alternó períodos de lluvia con soleados el pasado domingo 8 de octubre se llevó a cabo la...

martes, 18 de junio de 2013

HABLEMOS DE MALVINAS



Conferencia en el Auditorio de la Cooperativa Obrera.
 El jueves 6 de Junio y en el marco del desarrollo del ciclo de conferencias de difusión y concientización sobre la gesta de Malvinas denominado “Hablemos de Malvinas”, se realizó la segunda charla, en la que  los capitanes de navío VGM (RE) aviadores  navales, Rodolfo Castro Fox y Alberto Philippi, brindaron una exposición sobre la actuación de la Aviación Naval en el Conflicto Malvinas.
El mismo fue organizado y presentado por la Productora de Contenidos “Ave Solitaria”.
Dando marco a la disertación participó el Museo de la Aviación Naval Argentina con una Muestra Itinerante representativa.
Durante el desarrollo de la misma, los capitanes Castro Fox y Philippi realizaron un pormenorizado relato del despliegue de medios y las acciones de combate que protagonizaron las 2ª y 3ª Escuadrillas Aeronavales de Caza y Ataque de la  Aviación Naval de la Armada Argentina durante la recuperación de las Islas Malvinas y a lo largo de los 74 días de beligerancia.
Los expositores detallaron los medios involucrados, las acciones de combate de la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque con la moderna conjunción del sistema de armas Super Etendard/Exocet y las misiones de ataque convencional de la 3ª Escuadrilla Aeronaval de Caza con las aeronaves Douglas A-4Q Skyhawk.
La conferencia despertó un gran interés entre los asistentes que quedó reflejado en la particularidad y profundidad de las preguntas efectuadas a los disertantes.
Publicar un comentario