Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACION NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

VISITANTES

Buscar

Google+ Followers

Follow by Email

Entrada destacada

Atardecer de los museos del partido de Coronel Rosales en el Museo de la Aviación Naval Argentina.

En una jornada climáticamente desapacible que alternó períodos de lluvia con soleados el pasado domingo 8 de octubre se llevó a cabo la...

viernes, 5 de julio de 2013

Desayuno de trabajo del MUAN con los Suboficiales de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina.



 
04-7-2013 | Se llevó a cabo en la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina y contó con la presencia del Comandante de la misma, Capitán de Corbeta Marcelo Vulic, Suboficial de Destino Fabio Aranda Ferreira, los Suboficiales Superiores de la EA2S y como invitado especial el Capitán de Corbeta Jonas Comandante de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.

Comandante Espora - En la Sala de Suboficiales de la EA2S, se desarrolló la primera exposición del ciclo 2013 sobre el Museo de la Aviación Naval, sus orígenes y su función como custodio del acervo histórico-cultural de la Aviación Naval destinada a los Suboficiales Superiores de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina.

Esta primera charla fue organizada por el Museo de la Aviación Naval Argentina (MUAN) a fin de ampliar los lazos que lo unen al personal de la Aviación Naval como custodio natural de la historia aeronaval de cada uno de sus destinos y su personal.

Durante la presentación, que estuvo a cargo del Capitán de Fragata Franco Darío Pirrotta, Director a Cargo del MUAN y del Suboficial Mayor Favio Marcel Martínez, Suboficial de Destino se entregó un presente por parte del Museo al Suboficial Segundo Jonathan Arduino en agradecimiento por su desinteresada colaboración y permanente apoyo.

El Capitán Pirrotta expuso como el MUAN a través de sus muestras itinerantes y sus guías en las instalaciones propias permite que la ciudadanía conozca que más allá de su función antisubmarina la EA2S realiza tareas de servicio a la comunidad, entre ellas,  como integrante de la red SAR (Search and Rescue - Búsqueda y Salvamento), como apoyo a la navegación en el Mar Argentino.
 
El suboficial Martínez puso especial énfasis en la importancia de la interacción entre las labores diarias de una unidad de la Aviación Naval, en este caso la EA2S y el MUAN, lo que permite efectuar una comunicación exitosa hacia la comunidad.
 
La Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina como cooperación con el MUAN tomo a su cargo el mantenimiento y conservación del avión Grumman S-2A “Tracker” 2-G-51, este fue el primer avión antisubmarino embarcado que tuvo la Aviación Naval, incorporado en 1962, el cual permanece en condiciones de puesta en marcha.
 
Las charlas y exposiciones del MUAN están disponibles para todos los Destinos de la Armada, para todas las instituciones civiles, FF.AA y FF.SS que lo soliciten, debiendo coordinarlas con el Departamento Administrativo del MUAN al teléfono SICO 12-3175 ó 0291-4810290 interno 3175 o escribir a museoaeronaval@yahoo.com .



Publicar un comentario