Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

miércoles, 10 de julio de 2013

SEMANA DE LA INDEPENDENCIA EN EL BAHIA BLANCA PLAZA SHOPPING



05 al 09-7-2013 | En el Patio de Comidas del Bahía Blanca Plaza Shopping  se presentó la muestra itinerante del Museo de la Aviación Naval Argentina.
Bahía Blanca – En el patio de comidas del BBPS e desarrolló la cuarta  exposición del ciclo 2013 del Museo de la Aviación Naval con una Muestra Itinerante representativa organizada conjuntamente con la productora de contenidos “Ave Solitaria”  en el marco del ciclo de conferencias de difusión y concientización sobre la gesta del Atlántico Sur denominado “Hablemos de Malvinas”.
Esta muestra incluyó la exhibición al lado del escenario del patio de comidas conjuntamente con la muestra itinerante del MUAN,  de maquetas de naves  vinculadas  a la historia de las Islas Malvinas, realizadas por integrantes de la Comisión de Modelistas Navales del Instituto Browniano de Bahía Blanca.
El lunes 8 a las 14:00 hs  se Exhibió en la Sala 3 del complejo Cinemacenter la película “1982, ESTUVIMOS AHÍ” realizada íntegramente en Bahía Blanca con la participación del Ejército y Armada Argentinas de los  Directores César Turturro y Fernando Acuña.
A las 20:30 hs. En el escenario  central del Patio de comidas del BBPS disertaron el Capitán de Navío (RE) VGM Roberto Curilovic y el Suboficial Mayor Aeronáutico (RE) Carlos Alberto Banegas, sobre el tema “ESCUADRILLADE SUPER ETENDARD, UNA PESADILLA PARA LA FLOTA BRITÁNICA”.

El Capitán Curilovic expuso sobre las operaciones con los aviones Super Etendard,  las doctrinas y tácticas empleadas y la operación conjunta con la Fuerza Aérea Argentina mientras que el Suboficial Banegas detalló la puesta a punto del misil AM-39 EXOCET. 


Ambos disertantes agradecieron la presencia en la conferencia de mecánicos de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, pilotos y veteranos de guerra que participaron del conflicto.

La Muestra itinerante permaneció hasta el día 9 hasta el horario de cierre del BBPS.


Las charlas y exposiciones del MUAN están disponibles para todos los Destinos de la Armada, para todas las instituciones civiles, FF.AA y FF.SS que lo soliciten, debiendo coordinarlas con el Departamento Administrativo del MUAN al teléfono SICO 12-3874 ó 0291-4810290 interno 3874  o escribir a museo_aeronaval@yahoo.com

No hay comentarios: