Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

jueves, 27 de marzo de 2014

UN DÍA ATIPICO EN VERONICA.

Por Pablo Marcelo Arbeletche, corresponsal delegado del MUAN

26-03-2014. Un día atípico en Verónica, un avión de combate circulaba por las calles. El avión de la armada terminará descansando en el Barrio Benítez.
Foto: Punta Indio Web
Luego de años de discusiones sobre el emplazamiento de un avión frente a la plaza San Martín de Verónica, Verónica tiene un avión. El avión había sido donado por la Armada a la Municipalidad. Durante la gestión de Hector Equiza se construyo el pedestal pero fue rechazado por algunas personas acompañados por los representantes del Frente para la Victoria. Con las opiniones opuestas el proyecto no prospero y el pedestal quedo como un extraño reloj solar que no indicaba nada.
Hace un año realizamos una encuesta donde la mayoría de los votantes estaban a favor del avión.
La insistencia de veteranos de Malvinas destrabo la situación e hizo que el avión se pueda emplazar en Verónica aunque quedaría en la plazoleta del Barrio Benítez de la Armada.

El último recorrido
Foto: Punta Indio Web
El Aermacchi salió hoy a las 8am desde la base, con un ancho de 10 metros se tuvo que planificar la ruta con cuidado para evitar obstáculos.  Fue llevado por un tractor y acompañado por varios empleados municipales que debieron maniobrar, inclinar y empujar el avión para esquivar postes, autos y cestos de basura. Fue una sorpresa para muchos ver un avión transitando las calles. La policía decía con humor, “le pido que se corra porque viene un avión”.
Foto: Punta Indio Web
El Avión termino de forma provisoria en la plaza que se encuentra en el medio del Barrio Benitez mientras se construye la estructura que se espera terminar para el acto del 2 de Abril.

No hay comentarios: