Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

miércoles, 16 de abril de 2014

HERÁLDICA ESCUADRILLA AERONAVAL DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO

Descripción:
El campo del escudo se encuentra dividido en dos cuarteles desigual En el cuartel superior en azur, encontramos la figura principal constituida por un Albatros en plato, así como cuatro estrellas de cinco puntas dispuestas según la constelación de la Cruz del Sur, y las coordenadas celestes también en plata.

El cuartel inferior es encajado ó emanchado, sable y azur.
Enmarca el escudo un salvavidas oro sobre el cual se lee el nombre de la Escuadrilla y lo timbra el árganeo de un ancla en sabio, sobre cuya cruz leemos 1963 que es el año 00 creación de la Escuadrilla.

A - Significado de los cuarteles:
1 - El superior, el cielo, elemento en el cual cumplen su misión las aeronaves de la Escuadrilla.
2 - El inferior, el mar, elemento sobre el que habitualmente operan las aeronaves de la Escuadrilla.

B - Significado de las figuras:
1 - El Albatros: por ser ave en general, ligereza, prontitud, presteza y amor a la libertad; y por ser un albatros en especial: vuelo sereno, gran autonomía y su calidad de "naval", así como recuerda el nombre de los aviones HU-16B de la fábrica GRUMMAN que constituyen el núcleo sobre el cual se ha formado la Escuadrilla, 
2 -Las coordenadas celestes: su capacidad de actuar en todas las latitudes aún las más extremas.
3 - Los estrellas: (que al formar la Cruz del Sur recuerdan la zona habitual de trabajo) son la imagen de la paz, que se propone dar la Escuadrilla a los que localice y rescate luego de SU naufragio o forzoso amerizaje.
4- Olas: (formado por el enanchado o encajado) el mar encrespado por la tempestad que junto al mar calmo hablan del cumplimiento de la misión con toda condición meteorológica, aún la mas adversa.
5 - El salvavidas: el salvamento, el rescate.
6 - El ancla: el poder naval del cual forma parte, y al que contribuye como integrante de la Armada con el cumplimiento de sus misiones específicas y colaterales.

Nota: El escudo fue diseñado por el Suboficial Segundo Aeronáutico Rubén  Trillini.

No hay comentarios: