Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

martes, 22 de abril de 2014

VISITA PERSONEROS FUNDACIÓN PIERRE-GEORGES LATÉCOÈRE

20 – 04 - 2014 | Raid Latécoère Aeropostale.

Una delegación de entusiastas pilotos franceses pertenecientes a la Fundación Pierre-Georges Latécoère, se encuentra realizando un recorrido por todas las escalas que realizaba esta histórica empresa de transporte aéreo. Esta Fundación es una entidad sin fines de lucro creada en el año 2004, con la finalidad de preservar el espíritu de la Línea Aérea Aeropostale.
El Suboficial Mayor López recibe a los ilustres visitantes - Foto MUAN
Dentro de este viaje de conocimiento y divulgación, denominado Raid Latécoère Aeropostale, se contempló una visita a nuestro país bajo la guía del señor Carlos Rendo, presidente del Aeroclub Mar del Plata, específicamente al Museo de la Aviación Naval Argentina En este centro cultural aeronáutico fueron recibidos por el Suboficial encargado de Destino, Suboficial Mayor Gerardo Miguel López y personal especializado, quienes les entregaron una reseña del organigrama y funcionamiento del mismo, guiándolos también a través de las diferentes Salas Históricas y dependencias del mismo y el sitio del emplazamiento original de Aeroposta en los actuales terrenos de la Base Aeronaval Comandante Espora.
Frente del Hangar de la Sección Aviación de Ejército Bahía Blanca.
 Conjuntamente con lo anterior, los visitantes recorrieron el Hangar original de Aeroposta en Bahía Blanca, sede actual de la Sección Aviación de Ejército Bahía Blanca donde oficiaron de anfitriones el jefe de la misma, Teniente Coronel Alba y personal del Ejército Argentino.
Madame Marie-Cécile Desalbres efectúa una donación - Foto MUAN
 Al término de esta enriquecedora visita, madame Marie-Cécile Desalbres en nombre de la citada Fundación, efectuó la donación de una maqueta del avión Laté 28 utilizado por esta aerolínea.
El Suboficial Segundo José Cabrera guía al contingente por el Parque de Aeronaves Melchor Escola - Foto MUAN.
 Esta visita nos llena de recuerdos de aquellos años de la aviación heroica, donde a fuerza de voluntad y con especial espíritu de sacrificio, se conquistaban las grandes distancias en rutas pioneras al sur argentino.

ENLACE A FOTOS

No hay comentarios: