Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

lunes, 28 de abril de 2014

ENCUENTRO AEREO EN EL AEROCLUB PATAGONES

26 y 27-04-2014 - La muestra itinerante del Museo de la Aviación Naval (MUAN) se hizo presente en el Aeroclub de Patagones en donde concitó nuevamente gran interés por parte del público visitante.

FOTO:  SERGIO THEFS
Carmen de Patagones |  El Museo de la Aviación Naval Argentina participó como representante de la Aviación Naval con su muestra itinerante desplegada en el interior del hangar, que permitió apreciar parte de la historia y actualidad del Componente, destacando los lazos de amistad que unen al Aeroclub y la comunidad de Carmen de Patagones y Viedma con la Armada Argentina.
FOTO: MUAN
Durante los días 26 y 27 de abril los embajadores itinerantes del MUAN, Suboficial Primero Elvio Castro y los Cabos Principales Oscar Tacacho y Marcelo Duarte actuaron como anfitriones de la muestra aeronaval ante gran cantidad de público que disfrutaron del evento en familia.
FOTO: MUAN
El Aeroclub Patagones fue creado en Mayo de 1938.  Desde entonces mantiene una permanente actividad en la promoción y desarrollo de la aeronáutica en toda la región.
FOTO: MUAN
Cuenta con una Escuela de Vuelo habilitada en la cual se han formado una gran cantidad de Pilotos Privados de la Aviación Civil. Estos con el correr del tiempo fueron capacitándose y desarrollando sus aptitudes, llegando a desempeñar puestos en líneas aéreas de la  aviación estatal, privada y ejecutiva, o como alternativa en la aeronáutica Aero deportiva.
FOTO: MUAN
Paralelamente se desarrollan  otras actividades como el  traslado de personal a distintos lugares del país, vuelos locales de esparcimiento, apoyo a  emprendimientos  turístico, tareas de reconocimiento y/o investigación, etc.
FOTO: MUAN
Complementariamente se desarrolla con marcado énfasis la actividad de vuelo de aeronaves a control remoto.  En tal sentido se ha creado La Subcomisión de Aeromodelismo a partir de la cual se administra la escuela de aprendizaje para la formación de pilotos de aviones a control y la construcción de aeronaves a escala de los aviones reales.
FOTO: MUAN
El personal del Museo de la Aviación Naval Argentina fue recibido por su actual Presidente, Juan Carlos Ricca y su presencia fue agradecida por toda la Comisión Directiva y Socios presentes.

FOTO: MUAN
Estas presentaciones del MUAN en el ámbito de la Aviación Civil, son una excelente tarea de extensión de la Armada Argentina hacia la comunidad aeronáutica que permiten hacer conocer acabadamente, la historia, las máquinas, los hombres y los hechos de los que ha sido y es protagonista, nuestra Aviación Naval.

1 comentario:

Avutardas Salvajes dijo...

Felicitaciones Muchachos!
Gran Labor la que desarrolla todo el Grupo! Saludos