Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

jueves, 15 de mayo de 2014

ACTIVIDADES DE LA FUERZA AERONAVAL N° 3 EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA ARMADA EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO




BOLETÍN INFORMATIVO 2/2014
ACTIVIDADES DE LA FUERZA AERONAVAL N° 3 EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA ARMADA EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE  NAVAL DE MONTEVIDEO

El próximo 17 de mayo, al cumplirse el 200° Aniversario del Combate Naval de Montevideo, se evocará el Día de la Armada Argentina. En este marco se han organizado, además de la ceremonia militar de rigor, diversas actividades recreativas y competitivas.
La ceremonia tendrá lugar el 21 de mayo a 0930 hs en la Plaza de Armas de la Base Aeronaval Vicealmirante Marcos Antonio ZAR, y será presidida por el Comandante de la Fuerza Aeronaval N° 3, Capitán de Navío Dn.        Edgar Daniel GONZÁLEZ.
Previamente, el sábado 17, a partir de 1000 comenzarán las regatas “Día de la Armada” organizadas por el Club Náutico Atlántico Sud, desde las instalaciones que esta institución posee en la ciudad de Puerto Madryn. Las primeras en largar serán las embarcaciones de vela ligera tripuladas por niños y jóvenes, en las categorías Optimist, Laser Radial, Laser 4.7 y Pampero. Este año se incluirá regata de Windsurf, deporte que cuenta con muchos adeptos en la zona, y el evento principal lo darán las categorías PHRF series A y B, estimándose su largada para las 1300 hs. A su finalización, estimada para las 1800 hs se realizará la entrega de premios, con el tradicional chocolate y torta conmemorativa para timoneles infantiles. Nuevamente este año las autoridades del CNAS pusieron a disposición de la Fuerza Aeronaval N° 3 un barco de la categoría PHRF, que será tripulado por personal de la Armada.
También el sábado 17 a partir de las 1400 hs. se realizará un Encuentro Infantil de Natación para niños de seis a doce años en el natatorio de la Base Aeronaval. El evento cuenta con el auspicio y la fiscalización de la Federación de Natación del Chubut (FENACH) y participarán jóvenes deportistas de la Escuela de Natación del Club Argentino del Sud, de la localidad de Gaiman, del Natatorio Municipal de Trelew y del Centro de Educación Física N° 26 (CEF 26), junto a familiares de personal militar y civil de la Fuerza Aeronaval N° 3. A la finalización de las competencias se servirá el chocolate tradicional para los participantes.
En tanto, el domingo 18 a 0930 hs. daremos comienzo a la 35° edición de la Prueba Atlética “Día de la Armada”, auspiciada por Chubut Deportes y por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Trelew y fiscalizada por Haro Team. Los eventos atléticos comenzarán con las categorías infantiles y menores, previéndose la largada de la prueba principal sobre 10 Km para las 1100 hs, cerrando las actividades aproximadamente a partir de las 1230 hs con la entrega de premios y el tradicional chocolate y facturas para los competidores y público en general. La inscripción es sin costo y es posible inscribirse personalmente en la Base, por correo electrónico a gera_elveloz@hotmail.com , por vía telefónica al 4423079 internos 6689 o 6654, y el mismo día de la carrera antes de las 1000 hs.
Invitamos a todo el público que desee participar de los eventos deportivos a acercarse a la Base Aeronaval Vicealmirante ZAR para inscripciones e informes, como así también para alentar a los competidores de las diferentes disciplinas.


Alberto Jorge Philippi
Capitán de Fragata
Jefe de Prensa de la FAE3

 

No hay comentarios: