Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACION NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

VISITANTES

Buscar

Google+ Followers

Follow by Email

Entrada destacada

CORONEL ROSALES VUELA 2017

El Museo de la Aviación Naval Argentina, presente en el Aeroclub Punta Alta. 02 y 03 -12-2017 Punta Alta Vuela. Punta Alta –...

lunes, 17 de noviembre de 2014

WARBIRDS



WARBIRD o pájaro de guerra: aviones militares ahora operados por organizaciones y personas civiles o, en algunos casos, por las armas históricas de las fuerzas militares. Warbirds restaurados son una atracción frecuente en exhibiciones aéreas.

"Vuelvo al Sur" es un North American T-28 "FENNEC" similar a los utilizados por la Aviación Naval Argentina entre los años 1966 y 1979, el mismo ha sido pintado con los colores correspondientes al 3-A-208 que operara con la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Ataque desde su asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora.


Piloteado por dos veteranos aviadores navales, ambos Veteranos de la Guerra de Malvinas, Diego Goñi y Eduardo Gatti partió desde su hangar de restauración en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos y en un viaje de proporciones épicas, volando sobre el mar Caribe y la selva amazónica llegó a Comandante Espora.




Veteranos pilotos, héroes de Malvinas que volaron estos aviones en los años 70 se acercaron al llamado del ronroneante motor a pistón que nuevamente los convocaba. Alejandro Olmedo fue uno de los que acudieron al llamado.



Entre quienes acudieron al llamado estuvo el CN Rodolfo Castro Fox, quien hace 37 años fuera instructor de Diego Goñi.


"ZORRO" reprobó a su alumno "DURO" por haber levantado el tren de aterrizaje antes del final de pista.



Otro que no podía perderse la convocatoria fué "MINGO", CN Alberto Jorge Philippi, quien prefirió no regañar a los "pollos" y se contentó, o no pudo resistir la tentación de volver a sentarse en la cabina de un "TACO 28", pero sin volar.


Ayer Halcones sobre Malvinas, hoy Warbirds. 


Pero ayer, hoy y siempre, con un ancla en el ala y la celeste y blanca en el corazón...

¡PRESENTE 
CUANDO LA PATRIA 
LO NECESITE!

Publicar un comentario