Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

martes, 15 de septiembre de 2015

ATARDECER DE LOS MUSEOS EN CORONEL ROSALES - MISIÓN CUMPLIDA

Masiva convocatoria tuvo el Atardecer de los Museos



El Atardecer de los Museos se ha convertido en la en la fiesta popular rosaleña de mayor convocatoria, como quedó evidenciado este domingo 13 de septiembre, en su sexta edición.

Foto: Corredor Museológico Coronel Rosales
Como ya es norma, la actividad estuvo organizada por el colectivo denominado Corredor Museológico de Coronel Rosales, que comprende todos los museos nacionales y municipales del distrito: Museo Histórico Punta Alta, Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, Museo Histórico de la Infantería de Marina de la Base Baterías, Museo Histórico Naval de Puerto Belgrano, Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de los Caídos en Malvinas, Museo Histórico Crucero ARA General Belgrano; a él se agrega el Museo de la Aviación Naval de la Armada Argentina, sito en Comandante Espora, partido de Bahía Blanca, en razón que los orígenes de la Aviación Naval en nuestro país se hallan en la Base Naval de Puerto Belgrano. Además, como parte del Atardecer se agregó la jornada de puertas abiertas de la Fragata Escuela Libertad, que pudo visitarse en la dársena de la Base Naval de Puerto Belgrano.

Foto: Gaceta Marinera Digital
Acompañadas por una jornada a pleno sol, más de 8000 personas se dieron cita en los diferentes museos y espacios para seguir las actividades. Se registraron visitas de familias y grupos provenientes de Punta Alta, localidades rosaleñas y de toda la zona: desde Bahía Blanca, Buenos Aires, La Plata, Coronel Dorrego, Médanos, Mendoza, Tornquist, Pedro Luro, Pigüé y Saldungaray entre otras.

Foto: Pablo Arbeletche para MUAN

Tanto locales como turistas disfrutaron de un paseo cuyo objetivo principal fue dar a conocer en forma amena el valor y cuantía del patrimonio natural y cultural rosaleño. Cada museo en particular brindó una serie de actividades especiales que valieron el asombro y el aplauso del público asistente, sobre todo de los más pequeños.

Foto: Sebastián Solis para MUAN
El encendido de los motores de aviones históricos en el Museo de la Aviación Naval dio comienzo a una jornada a pleno sol y disfrute de los diversos espectáculos que cada museo ofreció.

Foto: Corredor Museológico Coronel Rosales
Así, actuó la banda de música de la Base Naval y el cuerpo de perros de guerra en el Museo Histórico Naval de Puerto Belgrano; el encendido de los motores de aviones históricos en el Museo de la Aviación Naval y el disparo del cañón Krupp de la IV Batería Histórica.

Foto: Lorenzo Borri para Corredor Museológico Coronel Rosales
El Museo de la Aviación Naval Argentina con la colaboración adicional de la Base Aeronaval Comandante Espora puso a disposición del público un micro que hizo el recorrido hasta la Base de Infantería de Marina Baterías.


Foto: Lorenzo Borri para Corredor Museológico Coronel Rosales 
Pasadas las 18, se dio cierre a la jornada con el tiro de la Batería Histórica, organizado por el Museo Histórico de la Infantería de Marina. La encargada del museo, Patricia Noriega, brindó además un relato en el que repasó la creación del Puerto Militar. Los casi 3400 asistentes pudieron ver entonces una recreación histórica que incluyó el tiro de los cañones KRUPP. Acallado el ruido, el público aplaudió entusiasmado.

Foto: Lorenzo Borri para Corredor Museológico Coronel Rosales
De este modo, se cumplieron los objetivos planteados por el Corredor Museológico de Coronel Rosales: brindar un espacio para dar a conocer el rico patrimonio rosaleño, generando un guión museológico que integre las muestras particulares de cada uno de los salas que lo integran, para de este modo ayudar a crear conciencia conociendo y valorando nuestro rico acervo patrimonial.
Foto: Corredor Museológico Coronel Rosales

"Lo importante es que se pueda lograr generar un guión museológico que integre las muestras particulares de cada una de las salas que lo componen. Y todo esto se pueda  compartir con el público en general".

El ya tradicional encuentro concitó el interés del público asistente y muchas de las actividades y objetos mostrados dieron lugar al asombro de niños y adultos, que disfrutaron de las visitas.

Foto: Pablo Arbeletche para MUAN

Foto: Pablo Arbeletche para MUAN

Foto: Gaceta Marinera Digital

Foto: Corredor Museológico Coronel Rosales

Foto: Corredor Museológico Coronel Rosales
Foto Gaceta Marinera Digital
Foto Lorenzo Borri para MUAN
Foto: Pablo Arbeletche para MUAN

Foto: Pablo Arbeletche para MUAN

No hay comentarios: