Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

martes, 8 de septiembre de 2015

PLANO DE PINTADO LUSCOMBE SILVAIRE 8E 0269 / 3-E-1

0269 1-N-21/ 3-E-1 Luscombe Silvaire l-A-90
Incorporado el 27-5-48, baja en 1965.  Pasó  a la Reserva Aeronaval Auxiliar Marina de Guerra (R.A.A.M.G.) Adquirido en 1949 para tareas de adiestramiento de la Reserva Aeronaval, con apostadero en el Yacht Club Argentino en Buenos Aires.
Fue desafectado del servicio naval en 1965 y cedido al Aeroclub de Verónica con matrícula civil LV-JXI.
Reintegrado a la AVIACION NAVAL mediante gestión de la SOCIEDAD MILITAR SEGURO DE VIDA S.A., durante el año 2002 fue pintado con los colores originales con los aportes donados por el presidente de la empresa LOCKHEED MARTIN ARGENTINA S.A. en el TALLER AERONAVAL PUNTA INDIO.
Trasladado en vuelo el 11 de octubre de 2002 a la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA (pilotos CONTRAALMIRANTE CARLOS CAL, TENIENTE DE FRAGATA PABLO VIOZZI), escoltados por un helicóptero ALOUETTE III de la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICOPTEROS (Piloto TENIENTE DE FRAGATA SARRALANGA).
Permanece en el Hangar Nº1 a la espera de una recorrida general por parte del ARSENAL AERONAVAL COMANDANTE ESPORA, en condición de vuelo.









No hay comentarios: