Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

martes, 26 de abril de 2016

HOMENAJE A TRIPULANTES Y NAVIOS QUE PARTICIPARON DE LA GUERRA DE MALVINAS


El Consorcio de Gestión del Puerto junto al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Bahía Blanca y la Unión de Suboficiales Veteranos de Guerra de Malvinas, los invita a participar el lunes 2 de mayo del acto en honor a los tripulantes y buques que participaron en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 34 años del hundimiento del ARA General Belgrano. También colabora el  Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y en la logística se suman la Armada Argentina, la Prefectura Naval y clubes náuticos de la ciudad.

El homenaje con familiares y autoridades comenzará a las 14 hs. en la ría local donde se harán ofrendas florales y se rendirán honores a los marinos caídos. A las 16 hs. tendrá lugar el acto central en la plaza “Héroes de Malvinas” sito en acceso al puerto por calle Vélez Sarsfield.

En la ceremonia que conmemorara a los navegantes de la Guerra de Malvinas, se le rendirá homenaje al crucero “General Belgrano” y a sus hombres, al submarino “Santa Fe”, al aviso ARA “Alférez Sobral” , a la corbeta “Guerrico” y a las demás unidades y hombres de la Flota de Mar que participaron en el conflicto del Atlántico Sur. 

También se homenajeará a los tripulantes y caídos del buque pesquero “Narwal”, al Guardacostas GC-83 "Río Iguazú" y a su dotación y demás navegantes de la Prefectura Naval Argentina. Como así también a los hombres, mujeres y naves de la Marina Mercante Nacional y a la marinería del carguero “Isla de los Estados” ido a pique en la batalla y al resto de los transportes que participaron heroicamente en la Gesta.

VISITA A BUQUES DE GUERRA y MUESTRA HOMENAJE
El día sábado 30 de abril, domingo 1 y lunes 2 de mayo de 14 a 18:30 hs. la comunidad podrá visitar los buques de la Armada Argentina: ARA Guerrico y el ARA Teniente Olivieri, amarrados en el sitio 17 y 18 nuestro puerto.


Además, en el galpón ubicado junto a la plazoleta portuaria, podrán recorrer una muestra de Infantería, Marina y Aviación Naval relacionada con el conflicto de Malvinas. Las fuerzas armadas ofrecerán el tradicional chocolate naval durante el lapso de la muestra.

No hay comentarios: