Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

El MUAN en los preparativos para el 12º Atardecer de los Museos 2023.

El 23 de agosto, en dependencias del Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas “VGM Sequeiros Jer...

VISITANTES

martes, 14 de noviembre de 2017

BAHÍA VUELA 2017

El Museo de la Aviación Naval participó del festival aeronáutico anual del Aeroclub Bahía Blanca.

 
11 y 12-11-2017| La muestra itinerante del Museo de la Aviación Naval (MUAN) se hizo presente en el Aeroclub de Bahía Blanca en donde concitó gran interés por parte del público participante.
 
El Museo de la Aviación Naval Argentina participó como invitado en representación de la Armada Argentina del festival Bahía Vuela 2017 de la localidad con su muestra itinerante compuesta de uniformes, instrumentos aeronáuticos, infografía de los 100 años de la Aviación Naval, las maquetas de un misil aire-aire AIM-9B “SIDEWINDER” que utilizaban las aeronaves Douglas A4Q SKYHAWK y del misil AM 39 EXOCET de los SUPER ETENDARD desplegada en el interior del hangar, asientos eyectables , hélices y cordial atención que permitió al público presente apreciar parte de la historia y actualidad de nuestra AVIACIÓN NAVAL.
 
Especial atención suscitó la presencia en muestra estática del helicóptero SA-316 Alouette III 3-H-109, perteneciente a la dotación de aeronaves del MUAN y el día domingo los vuelos a baja altura del avión antisubmarino Grumman S2T Turbo Tracker 2-AS-24 con una transmisión en vivo desde tierra por el CF Franco Pirrotta, director del MUAN y desde la aeronave en vuelo por el comandante de la Escuadrilla Antisubmarina CC Pablo Viozzi describiendo las maniobras realizadas.

La muestra atrajo gran cantidad de público durante el fin de semana, siendo sus expositores permanentemente consultados sobre los elementos de la muestra.

Destacando la relación histórica existente entre el Aeroclub Bahía Blanca y la Aviación Naval, el mismo contó entre sus miembros fundadores en 1924 a los aviadores navales Tenientes de Navío Marcos Zar, Víctor Padulay el Teniente de Fragata Enrique Brown y actualmente cuenta entre sus socios activos oficiales y suboficiales de la Armada quienes realizan actividades como pilotos civiles.


Estas presentaciones del MUAN en el ámbito de la Aviación Civil, son una excelente tarea de extensión de la Armada Argentina hacia la comunidad aeronáutica que permiten hacer conocer acabadamente, la historia, las máquinas, los hombres y los hechos de los que ha sido y es protagonista, nuestra Aviación Naval, siendo permanentemente solicitadas en sus respectivas localidades por los Aeroclubes participantes.

No hay comentarios: