BIPLAZA DE ENTRENAMIENTO AVANZADO.
DIMENSIONES:
Longitud x envergadura x alto : 15 x 10,60 x 3,65 mts.
PESO:
Básico: 5805kg.
Máximo de despegue: 9340,5 kg.
Longitud x envergadura x alto : 15 x 10,60 x 3,65 mts.
PESO:
Básico: 5805kg.
Máximo de despegue: 9340,5 kg.
PERFORMANCES:
Velocidad máxima: 1296km/h. en picada.
Techo máximo: 13109 mts.
Radio de acción: 1950 km.
PLANTA DE PODER:
Reactor PRATT & WHITNEY J-48-P8C de 3150 kg. de empuje.
PRINCIPALES SISTEMAS:
AN/ARC 27TRANSRECEPTOR DE UHF.
AN/ARA 25 RECEPTOR DE NAVEGACION UHF
AN/APN 122 RADAR ALTIMETRO.AN/APG 30A RADAR ALTIMETRO.
AN/ARN 6 RADIOCOMPAS.
AN/APX 6B IFF.ARMAMENTO INTERNO:
Dos cañones MK 16 Mod. 2 de 20 mm. con 160 proyectiles cada uno controlados por un sistema AFC Aero 5D con una mira MK8.
ARMAMENTO EXTERNO:
Cargas externas hasta 1000 Lbs.
Seis Cohetes HVAR de 5 Pulgadas.
RESEÑA:
Construido en 1957, fue adquirido por la Armada Argentina en 1960 con propósitos de facilitar la transición al F9F-2B PANTHER. Fué entregado en la Naval Air Station Norfolk (Virginia), donde realizó los vuelos de aceptación. Durante uno de esos vuelos, el 30 de marzo de 1961, al mando del Capitán de Corbeta Rafael Serra rompió la barrera del sonido, siendo la primera vez que un avión naval alcanzaba dicha velocidad.
Velocidad máxima: 1296km/h. en picada.
Techo máximo: 13109 mts.
Radio de acción: 1950 km.
PLANTA DE PODER:
Reactor PRATT & WHITNEY J-48-P8C de 3150 kg. de empuje.
PRINCIPALES SISTEMAS:
AN/ARC 27TRANSRECEPTOR DE UHF.
AN/ARA 25 RECEPTOR DE NAVEGACION UHF
AN/APN 122 RADAR ALTIMETRO.AN/APG 30A RADAR ALTIMETRO.
AN/ARN 6 RADIOCOMPAS.
AN/APX 6B IFF.ARMAMENTO INTERNO:
Dos cañones MK 16 Mod. 2 de 20 mm. con 160 proyectiles cada uno controlados por un sistema AFC Aero 5D con una mira MK8.
ARMAMENTO EXTERNO:
Cargas externas hasta 1000 Lbs.
Seis Cohetes HVAR de 5 Pulgadas.
RESEÑA:
Construido en 1957, fue adquirido por la Armada Argentina en 1960 con propósitos de facilitar la transición al F9F-2B PANTHER. Fué entregado en la Naval Air Station Norfolk (Virginia), donde realizó los vuelos de aceptación. Durante uno de esos vuelos, el 30 de marzo de 1961, al mando del Capitán de Corbeta Rafael Serra rompió la barrera del sonido, siendo la primera vez que un avión naval alcanzaba dicha velocidad.
Primer avión naval con alas en flecha. Traído al país a bordo del Portaaviones ARA (V1)"Independencia", arribó al puerto de Buenos aires el 24 de mayo de 1962.
Asignado a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque como 0516/3-A-151. Fué desactivado en 1971, cumpliendo su último vuelo entre la Base Aeronaval Comandante Espora y Aeroparque el 9 de junio de 1971 al mando del Teniente de Navío Eduardo Alimonda. Ubicado como Gate Guardian del Edificio Libertad (sede del comando en jefe de la Armada) hasta 1988, en que fue trasladado al Museo de la Aviación Naval Argentina.
[i] FUENTES
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
AVIACION NAVAL ARGENTINA - Sebastian Sequeira, Carlos Cal, Cecilia Catalayud - 1984
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMOS I y II - Pablo E. Arguindegui - 1981
REVISTA MACH 1 (Circulo Profesional de la Aviacion Naval)
MONOGRAFIAS DEL SR. Jorge Félix Nuñez Padin.
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
AVIACION NAVAL ARGENTINA - Sebastian Sequeira, Carlos Cal, Cecilia Catalayud - 1984
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA TOMOS I y II - Pablo E. Arguindegui - 1981
REVISTA MACH 1 (Circulo Profesional de la Aviacion Naval)
MONOGRAFIAS DEL SR. Jorge Félix Nuñez Padin.
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