Powered By Blogger

Translate

BIENVENIDOS AL MUAN.




MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA


Espacio creado con el objeto de dar a conocer la historia de la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA y sus protagonistas.

Buscar

Entrada destacada

ALESCIO, el último caballero del aire

Me llamo Ángel Alescio, pero para la "MARINA" siempre seré "ALESCIO ÁNGEL" (o sea el apellido primero). Ingresé en la Ma...

VISITANTES

sábado, 25 de junio de 2011

EL ARSENAL AERONAVAL Nº 2 EN EL CONFLICTO MALVINAS

ARV21. RELACION DE LA PLANA MAYOR Y DOTACION
 
JEFE DEL ARSENAL Nº 2
CF José M. SANTAMARINA 

PLANA MAYOR
CF José SANTAMARINA
CC Alberto ETCHEGARAY
CC Domingo LEOPARDO
CC Rubén FERNANDEZ
CC Juan Carlos DEL ROSSO
CC Raúl RAYES
TN Gonzalo TRONCOSO
TN José REY NORES
TN Alberto GOMEZ CENTURION
TN C. Willi SCHMIDT
TN Ítalo Nilo STOCCO
TF M. Julio LOZADA
TF Heriberto HOLKE
TF Héctor ROBLEDO
TF Adolfo FRUTOS
TF Salvador MANGANO
TC Roberto KAMIL
GU Jorge CECCI 

DOTACION
SM Oscar CRAVERO                        SS Guillermo GATTI
SM Gerardo PALACIOS                    CP Carlos HERAS
SP Hugo ENRIQUEZ                         CP Rodolfo OSUNA
SP Santiago MALVINO                     CP Juan LEZCANO
SI Augusto REYNOSO                      CI Daniel FRASSO
SI Norberto FARELEYRA                 CS Patricio CIARRA
SI Alejandro ALMIRON                     CS Ramón GERVAZONI
SS Jorge ALFONSO                          CS José BAZAN
SS Roberto FERRE                            CS Daniel ZELAYA
SS Luis WAGNER                              CS Omar PARRA
SS Aníbal NIEMES                             CS José GARCIA
SS Juan ESCUDERO                          CS Luis IPARRAGUIRRE
SS Miguel BATALLAN                       CS Eduardo SOSA
SS Baltasar SANCHEZ                       CS Rodolfo SEVILLA
SS Alberto BARBARITO                    CS José RUBIO
SS Ángel VARGAS                             CS René MARTINEZ
SS Nicasio GONZALEZ                     CS Rodolfo FLOREZ
P. de Superv.CL.I CIBLILO Francisco
P. de Superv.CL.II GENOVESE Norberto
P. de Superv.CL.II MURRAY Juan
P. Técnico CL.I MUÑOZ Norberto
P. Técnico CL.I FLORES Eduardo 

2. MISION DEL ARSENAL
Proveer apoyo logístico a las unidades de la FUERZA AERONAVAL Nº 2 y a las que ordenara el COMANDO DE LA AVIACION NAVAL, a fin de contribuir al desarrollo de las Operaciones Aéreas Navales en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS). 

3. TAREAS DE APOYO
DEPARTAMENTO ARMAS
SUE (56)- Al iniciarse la guerra, los aviones SUPER ETENDARD que recién comenzaban a operar en nuestro país, no cumplían con los requerimientos técnicos para la adecuada utilización de misiles EXOCET AM-39. El Departamento Armas del ARSENAL AERONAVAL Nº 2, sin contar con experiencia previa, procedió a la armonización de la caja de servoposicionamiento con lo que se lograron resultados correctos en las pruebas que fueron comprobadas durante el conflicto por los blancos alcanzados.
- Previendo el agotamiento del stock de misiles, personal del ARSENAL se destacó a RIO GRANDE para instruir a la TERCERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE CAZA Y ATAQUE sobre el armado de bombas MATRA de 250 lb. y 500 lb., lisas y frenadas.
- Se instaló en helicópteros SEA KING un cañón MG-151 de 20mm y coheteras.
- Se instruyó a la FUERZA AEREA ARGENTINA, en las Bases de SAN JULIAN y RIO GALLEGOS sobre la utilización de espoletas EIRV-15.
images- Se colaboró con las pruebas de lanzamiento de torpedos MK-13 desde el avión PUCARA.
- Como hecho demostrativo de la voluntad y el entusiasmo del Personal del Departamento se destaca el "cortado a mano" de dipolos para dispositivos de engaño electromagnético "CHAFF" para aeronaves de la FUERZA AERONAVAL Nº 2. Se cortaron 200 m2 de papel de aluminio en diminutos rectángulos de 2 x 15 milímetros. 

DEPARTAMENTO ELECTRONICA
- Se aumentaron las capacidades MAE de la aeronave S-2E, para permitirle efectuar mediciones de magnitud de señal en la banda de los 100 hasta 550
MHZ, instalando en todos los aviones instrumentos analizadores de espectro y antenas. Este equipamiento permitía la detección de los radares de alerta temprana del enemigo que no podía realizarse con el equipo MAE original disponible en el avión.
- Se instaló un sistema similar en aviones EMB-111(BANDEIRANTE) con resultados satisfactorios.
7- Se instalaron DOS (2) navegadores VLF/OMEGA y DOS (2) receptores OTPI en aviones A-4Q.
- Se instaló un navegador VLF/OMEGA en helicóptero SEA KING.
- Se instalaron en tierra navegadores TACAN aerotransportados, funcionando en modo aire-aire que fueron utilizados por la SEGUNDA ESCUADRILLA AERONAVAL DE HELICOPTEROS en VIEDMA, y por la ESCUADRILLA AERONAVAL ANTISUBMARINA en la ESTACION AERONAVAL RIO GALLEGOS.
- Durante el conflicto parte del personal técnico civil del Departamento fue embarcado en el PORTAAVIONES A.R.A. "25 DE MAYO" y destacado a las BASES AERONAVALES RIO GRANDE y RIO GALLEGOS. 

FUENTES CONSULTADAS:
HISTORIA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA - TOMO III - Héctor A. Martini
INSTITUTO AERONAVAL (FOTOS)
MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA
SMAE WALTER OSE (FOTOS) 

NOTAS:
LA INFORMACION RELACIONADA CON EL PERSONAL PARTICIPANTE EN LAS OPERACIONES ESTA EXTRAIDA DE LOS MEDIOS MENCIONADOS EN LAS REFERENCIAS, NO EXPRESAN NI REFIEREN A NINGUN LISTADO OFICIAL DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA

1 comentario:

gabriel kamil dijo...

hoy a 8 meses de su desaparición física, mi eterno recuerdo y admiración a Roberto Kamil, quien fué siempre y en todo ámbito,un hombre íntegro. Ejemplo de esfuerzo y superación. De su ahijado Gabriel Kamil.